Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía.
Martes, Diciembre 10, 2019 - 15:42

El pasado 9 de diciembre, el presidente del Concejo de Melgar, Jorge Olaya, dio a conocer públicamente a los aspirantes que pasaron el examen académico que se realizó dentro del proceso de elección del nuevo personero municipal que regirá para el periodo 2020-2024.

El proceso

Desde octubre el Concejo de Melgar ha venido adelantando el trámite para la elección del nuevo personero, proceso del que públicamente han dado a conocer los nombres de los aspirantes, de los cuales hasta el 22 de noviembre de este año había 28 candidatos; sin embargo, sólo trece realizaron el examen de conocimientos de los cuales dos fueron los únicos profesionales que obtuvieron un puntaje que les permite continuar en el proceso. De esta forma, el Diario de Todos pudo conocer que los dos abogados que aprobaron el examen fueron Yuri Alexandra Franco Lozano, con un porcentaje del 81.42% y César Arnaldo Gallardo Cortés, con el 70%. Con esta prueba, se decantó la lista de los aspirantes al cargo más importe para la promoción de los derechos humanos y recursos públicos del municipio, por lo que se espera que en enero se conozca el nombre de la persona que ocupará el cargo para los próximos cuatro años.

Las funciones

Le elección de esta persona es importante para el municipio porque cumple con unas funciones fundamentales para los habitantes. El personero es el representante del Ministerio Público en la municipalidad y es el encargado de velar por el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los acuerdos y las sentencias judiciales, también de recibir quejas y reclamos sobre el funcionamiento de la Administración y procurar la efectividad de los derechos e intereses de los asociados. El personero además debe realizar visitas, inspecciones y las actuaciones que considere oportunas en todas las dependencias de la Alcaldía para el óptimo cumplimiento de sus atribuciones en materia del tesoro público municipal. Desde allí también debe orientar a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, para la solución de sus problemas, y velar por la efectividad del derecho de petición. Por eso, debe instruir a quienes deseen presentar una petición o escribir el documento de quienes no pueden o no saben hacerlo.

- Software por Activisual -