[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

24/08/2019 - 09:12
El evento se realizará desde el Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento.
Foto: Referencial
22/08/2019 - 16:17
Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que "ameriten una razón humanitaria".
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 16:53

Cada vez las cosas estaban más claras en la ley de financiamiento, era irremediable que no se tocara la canasta familiar, pero también era ineludible que se necesita financiar los programas sociales con 14 billones de pesos faltantes.

Ante eso y a pesar de las críticas porque el ex presidente Álvaro Uribe había marcado como objetivo ayudar a destrabar la agenda legislativa del presidente Iván Duque, el jefe de la bancada de gobierno logró consensos para buscar alternativas, esta vez en un tema urgente: la ley de financiamiento.

El ex mandatario hizo presencia en una reunión de la subcomisión de ponentes que, junto al Ministerio de Hacienda, evalúa alternativas para conseguir los recursos faltantes en el presupuesto general del próximo año. Su visita permitió que muchas de las opciones que se habían puesto sobre la mesa y habían sido descartadas por el Gobierno tuvieran una respuesta distinta, dejando un ambiente de optimismo para encontrar el dinero que se necesita para cubrir el déficit, sin tocar productos básicos de la canasta familiar.

 “La llegada de Uribe hizo cambiar un poco la posición del Ministerio de Hacienda y el director de la Dian. Muchas propuestas que habíamos expresado los congresistas, pues recibíamos el no rotundo, cuando llegó él cambió la posición. Eso abrió la puerta a revisar por estos dos días unas nuevas propuestas”, señaló el senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical.

Uribe, sin embargo, no quiso dar declaraciones a su salida del Ministerio, pero sí delegó a Fernando Nicolás Araújo, otro de los senadores de su partido, el Centro Democrático, para que explicara los alcances de los consensos logrados en la reunión.

 “Avanzamos bastante en construir el consenso. Se salva el espíritu de la ley de financiamiento, en el sentido de que se construya competitividad y equidad para que podamos estimular de nuevo un crecimiento económico vigoroso al tiempo que generamos empleo de calidad, formal”, dijo Araújo.

El congresista indicó que aún se están buscando alternativas para buscar los 14 billones faltantes, pero reconoció que hay ambiente para conseguir esos recursos.

Aunque Uribe no hace parte de las comisiones económicas, encargadas del estudio de este proyecto considerado prioritario para el Gobierno Nacional, fue él quien logró que el Ministerio de Hacienda cediera en muchos temas que se habían convertido en inamovibles para el Ejecutivo y habían demorado la construcción de la ponencia, que se espera esté lista la próxima semana.

- Software por Activisual -