[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 16:07

Los senadores Wilson Arias e Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, se sumaron a la campaña global para visibilizar y reconocer el trabajo de más de 20 millones de mujeres enfermeras en el mundo y su determinante papel en desarrollo de las políticas de salud y en la prevención, promoción y atención de las comunidades.

La campaña Nursing Now de la que hacen parte más de 130 asociaciones de enfermeras a nivel nacional (ANE), busca que los estados reconozcan el liderazgo de las enfermeras en la formulación de políticas orientadas a lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que este reconocimiento se revierta en mejores condiciones laborales, económicas y de calidad de vida para ellas y sus familias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2030 se necesitan nueve millones de enfermeras y matronas adicionales a las que existen en la actualidad que puedan enfrentar los desafíos de la salud como derecho.

"Se trata no sólo de reconocer la labor fundamental que cumplen estas trabajadoras de la salud, que en su gran mayoría son mujeres que aportan experticia y liderazgo en el diseño y puesta en marcha de políticas públicas de salud, sino de asumir los retos que su papel exige en términos de formación, remuneración y promoción, pero sobre todo en términos de trabajo decente para ellas, esa es la razón de mi apoyo a Nursing Now", aseguró el Senador Wilson Arias.

Por su parte el Senador Iván Cepeda dijo que: "Debemos trabajar en la búsqueda de garantías que contribuyan tanto a la regulación de sus salarios, como a la regulación de una carga laboral adecuada que se ajuste a la situación de salud de los pacientes". Cepeda aseguró que Nursing Now es clave para posicionar el rol crucial que cumplen las enfermeras y les agradeció a quienes le acompañaron y cuidaron durante sus meses de tratamiento.

Las declaraciones se dieron en el marco de la Audiencia Pública, citada por los congresistas Wilson Arias e Iván Cepeda, en el Congreso de la República con la participación de más de 200 mujeres enfermeras de todo el país.

- Software por Activisual -