Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/10/2019 - 09:00
La primera parada es el Palacio de Bellas Artes y tras el homenaje ira a la Basílica de Guadalupe.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
08/10/2019 - 12:59
El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre.
07/10/2019 - 09:36
México, sede del evento y bajo la ONU-Habitat por ser la agencia mundial que trata el desarrollo urbano de las ciudades.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 11:46
Estas grabaciones han generado repudio por parte de la comunidad eclesiástica y son motivo de polémica
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 17:54
Resulta que un hombre que se encontraba en la fila del banco se percató del hecho y lo registró.
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 15:46
Los usuarios de redes pidieron ayudar a difundir el video para reconocer y denunciar al atacante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 06:26

Tal vez un hecho inédito, sin precedentes en la historia, se está viviendo por estos días en el consejo de Estado, y contra un mismo personaje, que no es el que muchos consideran el más influyente del país en el nuevo siglo: Álvaro Urbe Vélez.

Se trata de Antanas Mockus: el segundo senador más votado en las elecciones legislativas del año anterior, justamente detrás del ex presidente, quien se debate en una polémica decisión del Alto Tribulan, que ayer decretó la pérdida de su curul.

Si bien por un lado, un fallo de la Sala Quinta de la corporación anula su elección, otro de la Sala Primera Especial del Alto Tribunal insiste en que no se decreta su muerte política, dado que no está inhabilitado. Lo cierto es que Mockus ya anunció que ira hasta las últimas instancias judiciales para hacer mantener su curul.

El origen de todo: los demandantes que reclamaron por los contratos de Corpovisionarios pusieron una demanda de nulidad electoral, resuelta en contra de Mockus, y además una de pérdida de investidura, que también perjudica sus intereses.

Lo cierto es que el segundo fallo ya fue apelado, y será la Sala Plena del Consejo de Estado la que defina si lo sostiene o no, al resolver el interrogante si el mismo, que deja hoy a Mockus fuera del congreso, deja la implicación que la discusión ya es cosa juzgada. 

Si bien los demandantes insisten en que el Alto Tribunal ya les dio la razón, a favor de Mockus hay un aspecto que no se ha definido, y que podría jugar a su favor: no se ha establecido si el senador actuó con dolo. Solo hasta que se demuestre que obró de mala fe en el caso, se declararía su pérdida de investidura definitiva. Por ahora, mantiene su curul.

El génesis de la polémica

Cabe recordar que la inhabilidad de Mockus se pelea luego de dos contratos que firmó la entidad que representa legalmente, Corpovisionarios, con la Gobernación de Cundinamarca y con el Distrito por valor de 428 millones de pesos, justo seis meses antes de su elección como senador, algo que automáticamente lo inhabilitaría.

Mockus, en su defensa, insiste en que delegó todas las funciones de contratación en el director ejecutivo de la fundación, y al no ser él quien firmó los contratos, podía participar en las elecciones son problema, argumento con que la presidente de la Sala Primera Especial de Decisión de la Corte Constitucional, Lucy Janneth Bermúdez, tiene viva aún la elección de Mockus.

“El señor Mockus no participó porque primero, no firmó el contrato y segundo, tenía una representación conjunta con el director ejecutivo y en este caso quien suscribió el contrato y tenía la representación legal desde hace tres o cuatro años de la postulación del hoy senador Mockus”, explicó la magistrada. 

- Software por Activisual -