Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 18:55

El alcalde actual del municipio de Túquerres,  Álvaro Marino Palacios Mora y los 10 concejales de la población sabanera, sancionados con suspensión del cargo por dos meses, no podrán terminar su periodo que finaliza el 31 de diciembre del presente año.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación, por lo que se tendrá que presentar una terna ante la Gobernación de Nariño, para escoger un alcalde  encargado que entregará su cargo en enero del 2020 al mandatario municipal elegido el pasado 27 de octubre.

La determinación de la Procuraduría causó un gran revuelo en Túquerres a pesar que el caso que originó la sanción se venía ventilando ante las autoridades de control desde el pasado agosto.

La falta disciplinaria que  dio origen a la sanción se tipificó  cuando los concejales con el  Acuerdo No, 015 de 2018, le otorgaron facultades al  alcalde Palacios Mora, para entregar en concesión a un operador privado durante 20 años, los bienes,  muebles e inmuebles de las instalaciones donde funcionaba el hospital San José de Túquerres.

Al respecto la Procuraduría señaló que esto se hizo a sabiendas que en el Plan de Desarrollo Municipal los concejales habían aprobado la recuperación y administración del hospital  como entidad pública, como lo había señalado en su programa de Gobierno, el  alcalde Palacios Mora.

En ese sentido, para la Procuraduría se constituyó en una falta grave, la actitud asumida por el alcalde, quien también con pleno conocimiento de lo que él mismo había establecido en su programa de Gobierno  y en el Plan de  Desarrollo sancionó el mismo acuerdo. Con ello, actuó en contravía del Plan de Desarrollo Territorial, puesto que no cumplió  con lo exigido en la ley para su modificación.

De este modo, la Procuraduría afirmó en su fallo que los investigados vulneraron  los principios de  moralidad  de la administración pública, falta calificada como grave a título de dolo.  

Los cabildantes sancionados en primera instancia son: William Andrés Ruano Jiménez, Luis Eduardo Pulsara Riascos, Francisco Erasmo Portilla Pantoja, Miguel Yamid Pantoja Saldaña, Francisco Javier Nasner Benavides, René Francisco Arciniegas Asaín, Daniel Alberto Benavides Escobar y Jesús Alberto Martínez Rodríguez.

- Software por Activisual -