[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ViceColombia
Domingo, Diciembre 9, 2018 - 15:35

Colombia enfrenta un problema de magnitud inimaginable y de alcance global y regional: la corrupción. Para combatirla, se requiere de una acción conjunta y coordinada entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado, es decir, una triple alianza para enfrentarla sin contemplación y ese es compromiso del Gobierno Nacional. “Estamos liderando una cruzada común contra la corrupción con la adopción de prácticas internacionales, alineando nuestras políticas con los más altos estándares dispuestos por la OCDE, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. Acabar la corrupción en lo público y lo privado es un mandato moral”; dijo la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Y es que las cifras hablan por sí solas. Transparencia Internacional estima que la corrupción afecta dos tercios de los países del mundo. Latinobarómetro (2017) señala que está en el cuarto lugar de los problemas más importantes en 18 países de la región. La corrupción, según diferentes estudios, le cuesta a Colombia entre 30 y 50 billones de pesos. Y el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (2017) muestra que esta pandemia es el principal problema para hacer negocios en el país.

Para llevar a Colombia a estándares internacionales, se viene liderando una reforma política con la misión de transformar las prácticas y la cultura en las relaciones entre la rama legislativa y el gobierno, que incluye el uso de listas cerradas, la rendición de cuentas de los partidos políticos y la conformación de listas paritarias, entre otros temas. En este sentido, se viene construyendo un proyecto de ley que reglamenta la actividad de cabildeo en Colombia para fortalecer la política de prevención y transparencia en el conflicto de intereses.

Pero el compromiso va más allá y por tal motivo, con la construcción de instituciones modernas y eficientes, dentro de las recomendaciones de la OCDE, se ha empezado una política de Estado Abierto mediante la cual todas las ramas del poder y los entes subnacionales se comprometen a rendir cuentas, abrir espacios para la participación ciudadana e implementar la innovación a través de estrategias de economía naranja como ejes transversales del Estado.

Algunos de los instrumentos que ya se han implementado desde la Vicepresidencia de la República y las entidades del Estado son: la Agenda de Gestión Unificada y Abierta (AGUA) y el Gestor de Proyectos de Infraestructura (GPI) para el seguimiento y control social. Asimismo, se elaboró un decreto para el nombramiento meritocrático de jefes de control interno y la constitución de la red de anticorrupción en coordinación con la Secretaría de Transparencia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nuestra Vicepresidente nos da un claro mensaje en este <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaInternacionalContraLaCorrupci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaInternacionalContraLaCorrupción</a>. Desde la <a href="https://twitter.com/ViceColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@ViceColombia</a> estamos atentos a todos los casos de corrupción que la ciudadanía denuncie. <a href="https://twitter.com/hashtag/YoCombatoLaCorrupci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoCombatoLaCorrupción</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/UnidosContraLaCorrupci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UnidosContraLaCorrupción</a> <a href="https://t.co/HdCDsXC2bL">pic.twitter.com/HdCDsXC2bL</a></p>&mdash; Vicepresidencia Col (@ViceColombia) <a href="https://twitter.com/ViceColombia/status/1071858270393036802?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -