Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 11:40
El pasado 6 de julio el actor, Cameron Boyce, murió a los 22 años por una convulsión de su enfermedad.
23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 10:12

P./ En su aspiración a la Alcaldía de Pasto acaba de presentar Nicolás Toro 108.000 firmas, muchas más de las que necesitaba…

NT. / Así es, más del doble. Con 50.000 hubiese sido suficiente, pero obtuvimos una cifra que hasta para nosotros fue sorprendente. Estamos muy agradecidos por el apoyo de los 108 mil pastusos que me dieron su apoyo.

P./ ¿Fue fácil recogerlas?

NT. / Fue fácil y difícil. Fácil porque el equipo de jóvenes encargado nos reportaba todos los días que la gente se acercaba a firmar con mucho entusiasmo manifestando su interés por el cambio. Pero también fue difícil por ser un trabajo muy intenso aunque contamos con una gerencia eficaz que cumplió con rigor con cada uno de los requisitos que exigen las autoridades.  Cumplimos en número y en calidad gracias a la generosidad de los pastusos y al trabajo maravilloso del equipo encargado.

P./ ¿O sea que ahora sí va hasta el final de la campaña?

NT./ Llevo más de treinta años en la actividad pública y nunca he renunciado ni a mis aspiraciones, ni a mis ideas, ni a los sueños que me impulsan a servir a la sociedad. Y le aclaro: ¡nunca es nunca!

P./ Pero en su aspiración anterior a la Alcaldía se dijo que usted había renunciado…

NT./ Le agradezco mucho esa pregunta. Eso es totalmente falso, una vez me lancé a la Alcaldía y llegué hasta el final. Renunciar no ha estado, ni está, ni estará en mi agenda. Hay grupos políticos y políticos que son vacíos de propuestas,  ponen en boca de sus amigos esta clase de expresiones y otras afirmaciones calumniosas e injuriosas. Todo a cambio de unas prebendas miserables. Eso es infame y grosero con los ciudadanos y este país está lleno de personajes que aspiran a ganar elecciones apelando a esos mecanismos que  avergüenzan a una sociedad que merece respeto.

P./ ¿Por qué decidió irse por firmas y no se dejó acompañar de un partido político? Usted tiene muchos amigos en los partidos…

NT./  Tengo efectivamente amigos muy valiosos, que hacen  política de la buena con responsabilidad y voluntad de servicio. Pero eso es una cosa, y otra es la independencia que debe tenerse para gobernar y tomar decisiones.  Nicolás Toro llegará a la alcaldía sin compromisos políticos ni económicos con nadie, sin amarrar los cargos a los dirigentes políticos, la gente está cansada de este tipo de politiquería.  Vamos a gobernar con  los que saben, los que hayan demostrado compromiso con la ciudad, los honestos, los que lleguen a resolver problemas. No van a tener acceso quienes vengan con intenciones de obstaculizar o entrabar a la administración ni quienes carezcan de los méritos necesarios para ocuparlos.

P./ ¿No le da miedo que esa independencia tan radical lo haga perder?

NT./ Al contrario, es una garantía para el triunfo. Es lo que quieren los ciudadanos. La gente está cansada de saberse gobernada por líderes que arreglan todo por debajo de la mesa, que se enriquecen a sus costillas, que no cumplen con su deber.

P./ Bueno, y cómo se siente en materia de investigaciones… A usted lo mencionaron como abogado, en un reciente caso relacionado con tránsito…

NT. / Esas investigaciones no me causan ninguna preocupación, sencillamente porque no me afectan para nada. Llevo mucho tiempo en el ejercicio público y jamás haría algo en contra de mis propios principios o de mi manera de hacer y vivir la política. Una mención que pretenda establecer algún vínculo mío con la investigación de tránsito, o es un error absurdo, o es falta de conocimiento, o simplemente se trata de un acto de mala fe. Lo que debe quedar claro para todo el mundo es que soy abogado de profesión y he llevado cientos de casos de naturaleza distinta, incluyendo procesos relacionados con temas de tránsito. Personas que necesitan ayuda profesional para resolver problemas de diversa índole, acuden a mi oficina a diario. De eso vivo, de ser un abogado conocedor de las normas que permitan hallar los caminos idóneos para resolver dificultades. En Colombia todas las personas tienen derecho a ser asistidas por un abogado y eso es lo que he hecho durante mi vida profesional, guardando siempre, sin excepción alguna, los principios de ética profesional, transparencia y legalidad en todos mis actos.   

P./ Bueno, y ahora qué viene… ¿Cómo tiene pensada la campaña?

NT./ La orientación de mi campaña es clara y sencilla. Vamos a exponer nuestras ideas y propuestas de ciudad punto a punto y en cuanta oportunidad sea posible. Nosotros no rehuimos a los debates ni las controversias; al contrario, allí donde se quieran discutir sanamente las ideas sobre esta ciudad allí estaremos. La situación actual de Pasto es crítica en muchos temas, y la verdad es que yo llevo buena parte de mi vida estudiando en detalle el municipio, conociendo de primera mano la problemática, escuchando a los ciudadanos, a los expertos, a la academia, pero sobre todo buscando alternativas de solución. No hay que equivocarse. La forma más honesta y responsable que existe para que los votantes puedan tomar buenas decisiones es a través del debate público, de la confrontación pacífica e inteligente de ideas y propuestas, en la plaza pública, en la televisión o en la radio, en las redes sociales.

P./ ¿Cuál es el eje central de su propuesta?

NT./ A partir de una administración independiente y responsable con el municipio se hace necesario retomar el control. Lo que  hoy existe es un gran margen de desgobierno. El municipio debe reordenarse, la ciudad está embotellada en materia de infraestructura urbana, vivienda, movilidad, salud y seguridad. Volver al campo productivo y competitivo. Definitivamente hay que trabajar en muchos frentes a la vez, y desde el primer día, sin descanso. Se necesitan ampliaciones a nivel hospitalario, algunas de las cuales se han postergado por años por física incompetencia de los gobiernos. Hay que mejorar la capacidad técnica del municipio para que no se sigan perdiendo recursos provenientes de la nación. Es menester trabajar duro en materia de derechos humanos, en la protección y seguridad de la mujer y en los temas de infancia que deben ser prioritarios. En fin,  mucho por hacer, pero se necesita ante todo recuperar el control administrativo y gerencial de la ciudad para poder realizar las tareas que se necesitan.

P./ Hay quienes dicen que usted no tiene todo el peso político que se requiere para ganar, que los jefes políticos de la región no están con usted, que no van a permitir que usted gane…

NT./ La definición de lo que llaman peso político no la reconozco porque es más bien un limbo publicitario al que apelan los politiqueros que van detrás de sus intereses y restar importancia a sus rivales. Aquí no pesa la maquinaria política ni el dinero.  La votación en Pasto es mayoritariamente independiente y de opinión  y cada día que pasa será cada vez más. Ese famoso peso político de que hablan algunos no es otra cosa que los pactos secretos que se hacen entre sí los políticos para repartirse el poder o para dividirse puestos y presupuestos como un pastel; acuerdos que hacen no para presentar propuestas sino para demeritar y desprestigiar a los otros,  eso no es lo mío, la afirmación me tiene sin cuidado, no me interesa ganar así; y tienen razón los que dicen que no tengo esa clase de peso. Ese tal peso político no es sano. Ni lo tengo ni lo voy a tener. Lo que sí tengo es un gran reconocimiento de la gente, ese es el peso real, el que se deriva de la autoridad que tengo por tantos años de servicio para la gente y del cumplimiento de mi deber como ciudadano.

P./ ¿En lo personal, le gusta el poder?

NT. / Prefiero la legitimidad, la aceptación que nace del trabajo. Me gusta la política propositiva, que se enmarca en soluciones sociales. Si el poder sirve para cumplir estos fines de servicio, sí.

- Software por Activisual -