Pasar al contenido principal

“Perra fuerte”: Polémica en Colombia por mascota de la Copa América Femenina [VIDEO]

Enviado por Andres Rocha Florez el 7 April 2022

Este jueves Conmebol hizo oficial los grupos de la competencia femenina más importante de Sudamérica a nivel de selecciones.

La Copa América Femenina Colombia 2022 se realizará en el país ‘Cafetero’ con las mejores selecciones de Sudamérica y por primera vez se albergará este campeonato, que tiene a los amantes del fútbol femenino latentes por la participación de las ‘Superpoderosas’.

Sin embargo, durante la confirmación de la fase de grupos de la Copa América Femenina, Conmebol presentó la mascota oficial del certamen, abriendo la polémica por la manera que se caracterizó el fútbol femenino colombiano y sudamericano.

La mascota es una perra llamada ‘Alma’, que tiene pelo largo y un balón de fútbol, pero no sólo llamó la atención de qué caracteriza este animal a Colombia, sino que el eslogan también es polémico, pues de inmediato fue abierto a críticas.

“Una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol femenino que dirige y motiva los equipos”, es el polémico mensaje que acompaña la imagen, pues la palabra “perra fuerte” no gustó para muchos.

La Copa América Femenina se disputará en Colombia en el mes de Julio donde estarán las sedes Armenia, Bucaramanga y Cali.

¡Ella es Alma, una increíble mascota que nos acompañará durante toda la CONMEBOL Copa América Femenina! 😍🐶​

Esta é a Alma, a incrível mascote que nos acompanhará durante toda a CONMEBOL ​Copa América Femenina! 😍🐶​#VibraElContinente #CopaAméricaFem #VibraOContinente pic.twitter.com/48MMOZuVaV

— Copa América (@CopaAmerica) April 7, 2022

Intento pensar que lo hicieron de buena fe. pic.twitter.com/R6bXphdvWR

— Antonio Casale (@casaleantonio) April 7, 2022
Imágenes
Conmebol
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas