Pasar al contenido principal

Percepción de seguridad y la depreciación del tipo de cambio están haciendo que las expectativas de la economía no se vean tan alentadoras

08 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Los hogares con nivel económico bajo, mejoraron su confianza de manera importante.

“La mejora en el empleo ha ayudado a la percepción de los hogares en la actualidad”, según análisis de experto.

Fedesarrollo publicó el índice de Confianza al Consumidor para agosto de 2021 “en el que, si bien con respecto a un año sigue mejorando de manera importante, con respecto al mes pasado desmejoró. Este vino en - 8.2 % mientras que el mes pasado fue de - 7.5%”.

Así lo explicó Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, quien agregó que en términos de lo que está sucediendo dentro del índice, cuando se les pregunta a los hogares cómo están viendo su condición actual, “esta continúa mejorando y pasó de - 31.7 % a - 29.9 %, que tiene que ver definitivamente con la mejora del empleo en Colombia, que hemos visto por cuenta del Dane”.

Pero, dice, “hacia las expectativas que se tienen un año adelante, estas se encuentran disminuyendo un poco (aunque siguen en terreno positivo), y ahora vienen en 6.2 %, desde el 8.6 % del mes pasado, especialmente en cuánto puede mejorar el hogar en términos económicos de acá a un año”.

Por temas de ciudad, Bogotá y Medellín fueron las ciudades que más se deterioraron, pues “creemos que esto se debe por la percepción de seguridad y la depreciación del tipo de cambio, lo que ha hecho que se pierda confianza de consumir sobre todo bienes durables en estas ciudades, al igual, por nivel económico la mala noticia es que los niveles económicos altos y medios se deterioraron durante agosto pero la buena noticia es que los hogares con nivel económico bajo, mejoraron su confianza de manera importante”.

Agregó Olarte que “pensamos que la mejora en el empleo ha ayudado a la percepción de los hogares en la actualidad, pero la percepción de seguridad y la depreciación del tipo de cambio están haciendo que las expectativas de la economía no se vean tan alentadoras. Sin embargo, siguen siendo positivas en el margen”.

Etiquetas: Bogotá Economía índice de confianza

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.