Pasar al contenido principal

Pasos para iniciar nuevas rutinas de actividades después de semana de receso

13 de Octubre de 2021 / SALUD

Semana de receso
FOTO:Semana de receso

Por: Grupo Editorial HSB

Esta semana es un tiempo de reactivación que a su llegada puede producir el síndrome postvacacional en niños, manifestado con síntomas como conducta alterada con cambios en sueño, cambios de apetito y tristeza en general.  

En Colombia inicia la semana de receso, dedicada al descanso en los colegios según el decreto 1373 de 2007 en instalaciones privadas y públicas donde los estudiantes de calendario A y B recargan energías previo al inicio de exámenes finales.

Esta semana es un tiempo de reactivación que a su llegada puede producir el síndrome postvacacional en niños, manifestado con síntomas como conducta alterada con cambios en sueño, cambios de apetito y tristeza en general.

Durante estos cinco días, se cambian rutinas y regresan a la normalidad académica para lograr resultados favorables. Así, desde Children Sport brindamos pasos para retomar rutinas de actividades académicas e iniciar nuevas con éxito.

 

  1. Organiza la rutina de sueño: Comenzar a habituar nuevamente para la hora de sueño es clave para obtener resultados exitosos a nivel escolar, para lograrlo la desconexión de dispositivos tecnológicos y establecer el momento de descanso e inicio del día siguiente es fundamental.

 

2. Establece objetivos: Para Javier Martínez, coordinador de actividades deportivas de Children Sport, los objetivos a corto y mediano plazo en nuevas rutinas contribuyen a llevar un orden y un camino para trabajar o actuar respecto a un objetivo.

A nivel físico el cumplimiento de objetivos en los niños se puede mejorar realizando actividades que sean divertidas, realizando actividades en grupo y se pueden reforzar con guía de profesionales expertos en combinar actividades de motricidad fina y gruesa.

3. Celebra los pequeños logros: La motivación para cumplir los objetivos a mediano y largo plazo merecen una recompensa, celebrar los pequeños logros los convierte en un camino para mejores resultados.

Establecer este tipo de habilidades ayudan a fomentar valores que se quedarán con ellos para toda la vida.

Estos son los pasos para retomar actividades o empezar a generar nuevos hábitos con actividades diferentes después de una semana de descanso, momento propicio para vincularse a diferentes deportes y actividades lúdicas.

 

 

Etiquetas: semana de receso síndrome postvacacional en niños cambios en sueño cambios de apetito tristeza

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.