Pasar al contenido principal

Pasos para aplicar al subsidio de transporte del Sisbén, conócelos

30 de Noviembre de 2021 / BOGOTÁ

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial HSB

Entre los requisitos está ser mayor de 16 años, estar inscrito en la base de datos y no haber hecho mal uso de ningún beneficio del Sistema.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la COVID-19, en Bogotá se han instaurado diversos programas sociales como ayudas económicas a quienes más se han visto afectados, uno de los más recientes tiene que ver con el subsidio de transporte.

Ahora, para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos previos relacionados con el Sisbén, por lo que desde la Secretaría de Planeación se ha venido solicitando a la ciudadanía que soliciten la visita de funcionarios de la entidad, así como también llenar encuestas requeridas para aplicar al subsidio.

A su vez, desde la Alcaldía de Bogotá se hace énfasis en que llenar las encuestas del Sisbén permite a los habitantes aplicar a otros programas sociales.

¿Cómo solicitar la encuesta del Sisbén?

Los interesados pueden acercarse a cualquier punto de la Red-CADE con los documentos de identificación de todos los miembros del hogar y un recibo de luz o agua, para verificar la dirección. De esta forma se programa la visita a los hogares para realizar la encuesta.

Para quienes deseen solicitar la encuesta por primera vez, podrán hacerlo a través del aplicativo y realizar la solicitud a través de la página de la Secretaría de Planeación.

Cabe resaltar que solicitar la encuesta no garantiza que al interesado le sea aprobado de inmediato el subsidio de transporte del Sisbén, debido a que la entidad tendrá en cuenta las condiciones económicas, sociales y estilo de vida cada una de las familias.

¿Cuál es el siguiente paso para aplicar al subsidio?

Una vez la encuesta haya sido llevada a cabo, los ciudadanos deberán consultar el puntaje y grupo que les fue asignados, a través de la página de la entidad.

En caso de cumplir con los requisitos, el paso a seguir es asistir a una taquilla de TransMilenio para realizar su proceso de solicitud.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito en la base de datos del Sisbén
  • Calificar con un puntaje entre 0 y 30,56 puntos en la base de datos del Sisbén
  • Ser mayor de 16 años
  • No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP
  • No haber hecho mal uso de ningún beneficio del Sistema

¿De cuánto es el subsidio de transporte?

Para este 2021 las tarifas que se tienen contempladas para los mayores de 16 años en los buses componente troncal y cable es de $700 equivalentes al 28 % del valor del pasaje, que es de $2.500.

Para los buses zonales el subsidio de $650 equivalentes al 28 % del valor del pasaje, que es de $2.300.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Etiquetas: Bogotá Subsidio de Transporte SISBEN transporte Transmilenio Distrito

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.