Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/07/2021 - 14:39
El 21 de julio de 1988 se apagó la voz del artista soledeño y fue el creador de la canción ‘Ay, cosita linda'.
21/07/2021 - 12:04
La efemérides mundial fue creada en el año 2004 y el objetivo es crear conciencia frente al cuidado de los canes.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
21/07/2021 - 14:03
Eso sí, ten cuidado con las paredes agresivas.
Foto: Twitter
21/07/2021 - 13:50
Si el equipo no te ayuda, tal vez no te conviene ese equipo.
Foto: Twitter
21/07/2021 - 13:42
Los animales nunca dejarán de sacarte una sonrisa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las versiones sobre la posible aparición de una bruja en el barrio Villa Catalina de La Unión, causa en estos momentos una gran conmoción en este municipio ubicado hacia el norte de la capital nariñense, puesto que la gente se encuentra aterrorizada.

Domingo, Febrero 1, 2015 - 12:27

Horrendas carcajadas y extraños ruidos en los techos, desde hace varios días no dejan dormir a centenares de personas. Ya se habla de la necesidad de realizar un exorcismo.

Una bruja es una mujer que practica la hechicería y cuya imagen es variable de acuerdo con las diferentes culturas. En nuestro medio se le asocia con una mujer que tiene la capacidad de volar, montada en una escoba y poderes para hacer toda clase de maldades.

En nuestro departamento de Nariño, el municipio que tiene fama por sus presuntas brujas, es Sapuyes, pero en los últimos días, los pobladores de un barrio de La Unión, aseguran que un ser sobrenatural se ha apoderado del sector, cuya presencia los tiene aterrorizados y no los deja dormir.

Psicosis, miedo o pánico colectivo. Todo esto, es lo que afrontan en estos momentos,  los moradores del barrio Villa Catalina del municipio venteño quienes aseguran que una bruja se ha tomado las calles de este sector, pero igualmente se habla de la viuda, protagonista de incontables historias de terror en el departamento de Nariño o de la vieja, otro ser horrible de las historias de miedo de nuestros campesinos.

Sea lo que sea, la gente asegura que una presencia sobrenatural se siente y se oye en las diferentes calles del barrio, desde la medianoche y, casi hasta el amanecer, cuando comienzan a escucharse unas horrendas carcajadas, así como atemorizantes ruidos en los techos de las casas.

De las brujas, el aforismo popular, es que no existen, pero “que las hay, las hay” y este parece ser el caso que se afronta en estos momentos en La Unión, donde los moradores de Villa Catalina, ya no saben que hacer para espantar este ser, que desde hace varios días, les quitó el sueño.

Comienza la pesadilla

La pesadilla que hoy afrontan los residentes del barrio, comenzó desde el pasado 16 de enero y desde entonces no ha cesado. Al contrario, el fenómeno sobrenatural se ha intensificado con el paso de los días y es motivo para que la gente tema la llegada de la medianoche.

Según lo relatan los moradores del barrio, apenas dan las 12 de la noche, se empiezan a escuchar en todo el sector, unas espantosas carcajadas, capaces de ponerles los pelos de punta a cualquiera.

La primera vez que se presentó este fenómeno auditivo, fue en la fecha mencionada, a  la una de la mañana, lo que despertó prácticamente a todo el barrio, puesto que las macabras risas, en medio de algunos gritos se prolongaron por más de 5 minutos. Desde entonces, esta anormal situación se ha venido registrando casi todas las noches, lo que tiene a la gente de Villa Catalina, al borde de un ataque de nervios.

Animales asustados

Quienes conocen de estos temas relacionados con fantasmas y apariciones sobrenaturales,  aseguran que los animales son bastante sensibles a esta clase de manifestaciones esotéricas.  Se trata de una aseveración que se ha podido comprobar en este caso, puesto que apenas comienza la medianoche, los perros del barrio, comienzan a aullar de manera simultanea. Igual ocurre con los gatos, los que lanzan estremecedores maullidos, en tanto que los gallos comienzan a cantar a una hora totalmente desacostumbrada, lo que contribuye a aumentar la sensación de pánico en este sector de La Unión.

De acuerdo con lo que afirman los vecinos del barrio, el epicentro de este hecho, por el momento inexplicable, parece ser el lote vacío del Polideportivo. Inclusive algunas personas han empezado a asegurar que allí han visto a la bruja, la vieja o la viuda, en forma de pavo o chumbo.

Ruidos en los tejados

Pero, además de las risas, los residentes en Villa Catalina, hablan de otros fenómenos, que son la causa para que desde hace más de 15 días, no  puedan pegar los ojos y cuando lo hacen su sueño sea lleno de sustos y sobresaltos.

En efecto, se asegura que en medio de las carcajadas burlonas, que hacen helar la sangre en las venas y de los gritos, la bruja, o el ser que en estos instantes atormenta al barrio, se sube a los tejados y comienza a correr de manera desaforada, mientras que abajo, en las habitaciones, son muchas las personas que comienzan a temblar, presas del terror.

Un alarido desgarrador

Uno de los primeros moradores del sector que sintió el extraño fenómeno,  fue el señor Álvaro Estupiñán.

“Como  la una de la mañana, estaba con mi esposa, viendo televisión, cuando de repente, empezados a escuchar unas carcajadas burlonas, que duraron como unos cinco minutos. En un principio pensamos que podría tratarse de unos borrachos, pero en la calle no había nadie”, señaló.

Lo preocupante del asunto es que desde ese momento, las risas son permanentes en las noches de este sector venteño, escenario de unos episodios que hasta el momento nadie se explica,

Fenómeno está grabado

Un estudiante universitario, quien se identificó únicamente como David, le manifestó a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM, que durante varios días ha grabado las carcajadas que hoy aterrorizan a centenares de personas.

Para ello, se ha valido de un sofisticado equipo de grabación y amplificación, en el que han quedado plasmadas las risas del misterioso ser. El joven añadió que las carcajadas son en verdad siniestras y parecen provenir de un espanto, cuya naturaleza ignora, si bien todo el mundo en el barrio coincide en afirmar que se trata de una bruja.

Se piensa en un exorcismo

Ante la continuidad de este fenómeno paranormal, ya algunas de las personas afectadas, están pensando en la posibilidad de hacer las diligencias que sean del caso para realizar un exorcismo mediante el cual se logre ahuyentar al extraño ser que se ha apoderado del barrio Villa Catalina.

“La gente realmente está asustada y cansada por lo que viene pasando, por lo que nuestro propósito es hablar con un sacerdote y ver la factibilidad de se practica este rito, que nos libre de la pesadilla que estamos viendo en estos momentos”, manifestó una de las personas afectadas, quien agregó que a consecuencia de las frecuentes trasnochadas, su trabajo se ha visto perjudicado.

¿Grabación de un vecino bromista?

Uno de los moradores de Villa Catalina, quien se resiste a creer en historias de brujas y espantos, manifestó que lo que está pasando, debe tener una explicación lógica.

“Realmente no creo en lo que están diciendo sobre brujas y aparecidos. Más bien pienso que esas risas que se escuchan, pueden salir de una grabación hecha por un vecino bromista que nos quiere asustar y sí esa era su intención, ya lo ha conseguido. En cuanto a los ruidos en el techo, yo no los he sentido.

Lo expresado por esta persona que por el momento prefiere guardar su nombre en reserva, puede ser una explicación a lo que en estos momentos, está pasando en el municipio de La Unión, donde los sucesos sobre la presunta aparición de seres sobrenaturales, es un tema del cual no se ha dejado hablar desde hace 15 días.

Para librarse de las brujas

De acuerdo con las creencias populares, son frecuentes las apariciones de brujas, que se pueden trasladar a largas distancias en una escoba voladora.

Se dice que sus principales víctimas son los niños, a los que les chupan la sangre por el ombligo o el dedo grande del pie hasta matarlos. Si el niño está bautizado y es succionado, entonces la victimaria comenzará a vomitar la sangre.

Como protección de las brujas, se coloca una escoba con la punta para abajo, a fin de que si llega al techo de la casa no pueda volar; se les ponen también granos de sal, mostaza y ajonjolí.
El mal de ojos, en niños, adultos, animales u objetos no es más que la envidia o la atracción que puede despertar en otras personas, las que con la mirada pueden producir algún tipo de encantamiento que afecte la salud o producir la muerte o graves daños.

En el caso de los niños pequeños, se acostumbra a colocársele una cinta roja con un azabache con el fin de resguardarlos. Cuando ya tienen el mal de ojos entonces son ensalmados para que sean sanados.

 

2020 - HSB Noticias