[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura video
Sábado, Julio 14, 2018 - 12:55

Un extraño personaje realmente escalofriante con ojos saliendo de sus cuentas, mirada penetrante y un rostro cadavérico, se ha convertido en la foto de perfil de una cuenta de WhatsApp de un usuario que se hace llamar ‘Momo’, un usuario que ha generado tendencia en las redes sociales, pues muchos aseguran que si una persona le escribe a su número,  corre un gran peligro.

Youtubers, internautas y blogueros, aseguran que al escribirle a ‘Momo’, cuya procedencia original proviene de un número registrado en Japón, este es capaz de responder en cualquier idioma, además a sus mensajes añade grotescas imágenes, amenazas e incluso asegura y demuestra tener acceso a información privada de las personas que se atrevan a escribirle.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1puPfOpa2K8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

En realidad la imagen de perfil del usuario que se ha vuelto famosa en la red, es una escultura realizada por una artista japonesa, la cual muestra a una mujer con rostro perturbador y patas de ave. Sin embargo, aunque esto parece calmar a muchos internautas que aseguran que la historia es falsa debido a la procedencia de la imagen. Puede que alguna persona haya utilizado una foto de la escultura para ocultar su aterradora identidad.

 

En una entrevista realizada por El Espectador a Camilo Gutiérrez, jefe  en Latinoamérica del laboratorio de investigación de una posicionada empresa de ciberseguridad (ESET), para una persona con intenciones maliciosas es posible obtener información a través del número de teléfono de su víctima.

Con un simple número de teléfono, se pueden descubrir las redes sociales que están conectadas al número y por ende tomar información que este publica en Facebook, Twitter e Instagram. Dicho de esta manera esto podría explicar cómo operaría un ser como ‘Momo’ para aterrorizar a sus víctimas escribiendo información personal.

Aunque ya son muchos los internautas que han tomado la historia como una broma y utilizan usuarios con la foto de la escultura el nombre ‘Momo’ para burlarse o molestar a otros internautas, la verdad es que entre alguno de ellos se pueda esconder una persona potencialmente peligrosa.

En la entrevista de El Espectador, el profesional asegura que escribirle a ‘Momo’ puede ser peligroso, pues por medio de técnicas como phishing podría llegar a conocer números, información personal y hasta cuentas bancarias. Más que una leyenda de internet, este personaje podría ser una amenaza real.

- Software por Activisual -