Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:03

En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad.

Nadie sabe por que son las noches los lugares exactos en donde se abren endijas en el tiempo y entonces parece como si los encuentros de otras vidas se reeditaran de nuevo en el presente. Es lo que ocurre en ocasiones en el antiguo claustro de los Camilos de la buena muerte, hoy sede de la Fundación universitaria de Popayán, en la calle octava con carrera 9.

Es una construcción antigua que ha visto pasar a los Camilos, los hermanos Maristas, gente de blanco pues allí funcionó el desaparecido Seguro Social y hoy son jóvenes ataviados de libros y esperanzas los que llegan a la FUP buscando futuros. Toda esta mixtura de tiempos y sucesos, hace pensar que la permanencia de lugares en cierta forma graba alegrías y tragedias.

“Vi a alguien pasar”

Afirmar esto no es de locos o imprudentes. Hace apenas un mes y algo más, el vigilante José Erazo pudo vivir de cerca lo paranormal cuando camino a apagar las luces de los corredores, cerca a una escalera, vio como alguien pasó semi agachado de un lado a otro. Creyó que era su compañero de labores y le interpeló. “Ve!...salí de ahí que ya te ví…”, la sorpresa llegó al rato al enterarse que su amigo estaba en otro lugar muy diferente a donde se había topado con aquella imagen. Su compañero le preguntó que con quien hablaba.
Son presencias blancas. Apariciones de lejos que no tienen  intención de daño sino que llegan y pasan.  Y a veces se dejan ver.

“Hay presencias cerca al patio del Angel”

Un lugar especial dentro de la sede que hoy habita la Fundación universitaria de Popayán, FUP, es el llamado “Patio del ángel”. Un espacio abierto entre los muros de la edificación en donde al centro se alza un ángel que parece volar al cuidado de un niño.

Por allí, dicen, hay ocasiones en que parece sentirse como si alguien allí estuviera. Esto lo certificaron hace un tiempo unos estudiantes mexicanos que llegaron de intercambio y pernoctaron en la antigua sede. Al pasar por lo estrechos pasillos que van hacia el patio, sintieron como si alguien los estuviera observando. La sensación los sobrecogió.

Presencias en los salones

Oscar Ledezma, vigilante del lugar desde hace un buen tiempo, refirió que a los estudiantes mexicanos al principio intentó chancearlos con estas historias pero luego ellos vinieron con cara de asombro y gesto serio a decirle que sí, que efectivamente por el patio del ángel se sentía algo.

“Luego en la conversación, ellos me relataron que en las noche o en la madrugada, sentían como presencias en los salones. Movimiento de pupitres, de puertas, de ventanas. Que suben o bajan escaleras. Por allí cerca al patio del ángel es como oscuro y tenebroso”; sostuvo Ledezma.

“Me gustaría verles porque esto es muy solitario”

Y  aunque es un hecho que hay fenómenos inexplicables que en la distancia afloran en la sede de la FUP, contigua al Palacio de Justicia, también es cierto que existen gentes o momentos incongruentes con estas manifestaciones, como el caso de la decana de Trabajo Social, María Cristina Durán.

Ella asegura que en más de veinte años nunca ha sentido nada e incluso se ha quedado sola en su oficina hasta tarde en la noche, tipo 10 p.m. Afirma que “dicen de murmullos, de gente que grita,  hombres y mujeres. Pero no sé. Me gustaría saber de alguien en compañía mía porque estos pasillos son muy solos de noche. Nunca he experimentado presencia paranormal. Además, en este lugar vivieron personas muy santas que se dedicaron a Dios. Creo que es algo que impregna al lugar de buenas vibraciones.

Las afirmaciones de María Durán dan a entender que aunque pueden existir presencias de otros mundos en el lugar, son de carácter blanco. Energías buenas que no tienen intención de daño. Allí parecen persistir imágenes y sonidos de otros tiempos que a veces manifiestan.

“Dicen que aquí asustan”

 Luis Eduardo Marín es el librero de la Fundación universitaria de Popayán y asegura que cree en el fenómeno paranormal. “Dicen que aquí asustan, no sé. Los vigilantes son los que dicen que se sienten pasos, que les prenden las luces, les cierran las puertas. Como ellos están de noche. Yo por lo menos nunca me quedaría aquí en la noche, aunque me lo propusieran, con lo que ellos cuentan!!...soy muy miedoso. Eso existe. Yo vivo en el campo y se oyen cosas, espantos. Más aquí que fue un  seguro y en donde murió mucha gente. Yo no me quedo”, aseveró el librero habitante de Cajete.

- Software por Activisual -