[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 27, 2018 - 14:26

Si usted cree que hay formas de llamar “la buena energía” y de tener un ‘empujoncito’ para que le vaya mejor con el dinero, acá le tenemos algunas de las creencias de la ciudadanía.

Antes de explicar, se aclara a los lectores que lo siguiente se trata simplemente de costumbres que vienen de los antepasados.

Se acerca el fin de año y con él los tradicionales agüeros. Existen tradiciones que se usan especialmente el 31 de diciembre con el fin de celebrar y recibir con buena energía, amor y prosperidad el nuevo año. 

 En Colombia abundan los agüeros. Estas creencias populares  obligan a preparar con algunos elementos para recibir con fortuna, surte y salud el año venidero.

¿Qué tan eficientes son? 

Mientras algunos dicen que funcionan, otros creen que sólo se trata de una tradición. Sin embargo, lo que si es cierto es que mucha gente los hace con la esperanza de que rindan los frutos deseados para el nuevo año y que la devoción impuesta en cada agüero se haga realidad.

Para el 31 de diciembre hay muchas más costumbres con el fin de “llamar el dinero” y la buena energía en el ámbito financiero. Una de las más tradicionales, para la abundancia, es la de guardar lentejas en los bolsillos, lo más llenos posible.

También está la tradición del billete de dólar, doblado en varias partes y guardado, desde las 00 horas del 1 de enero de 2019, en su billetera. Éste se supone que nunca deberá gastarlo.

Si quiere viajar, definitivamente no puede olvidar que apenas den las doce y salude a sus seres queridos, tiene que salir a dar una vuelta alrededor de “la manzana” con una maleta acompañándolo. Mientras lo hace, debe proyectar a dónde quiere ir e imaginarse estando allá.

Otra más tradicional es hacer el listado con los propósitos del próximo año. Enumerarlos, procurar memorizarlos y a media noche quemar esa lista. Debe quedarse mirando cómo se deshace el papel, recordando cada uno de sus metas, hasta que el fuego se extinga por completo.

Ropa interior amarilla

Para lucir perfecto y recibir el año con la mejor energía, se recomienda utilizar ropa interior amarilla el 31 de diciembre, y lo más importante, que sea al revés, pues lo que busca este agüero es asegurar las buenas energías para el año que se avecina.

Las 12 uvas

La tradición de comerse 12 uvas a las 12 de la noche es original de América Latina. El objetivo de este rito es lograr tener 12 meses de buena suerte y prosperidad, y por eso se pide un deseo por cada mes. Para que haga efecto es necesario comer una uva con el sonido de cada campana de la medianoche.

Bañarse en champaña

Para la época de fin de año es necesario invertir en una botella de champaña, pero para beberla, pues la tradición indica que justo a las 12 de la noche del 31 usted debe ir al baño y vaciar la botella sobre su cuerpo para asegurar la fortuna del año que llegó. 

Papas

La idea de esta tradición es tener tres papas bajo la cama. Una papa debe estar totalmente pelada, otra debe estar medio pelada y la otra debe estar sin pelar. El primero de Enero, se toma cualquier papa (sin observar), y según la que salga, se tendrá un año con buena, regular, o mala economía.

Espigas de trigo

Las espigas de trigo se compran y se venden mucho desde las épocas de navidad. En año nuevo, la idea de las espigas de trigo es tener un año con buena solvencia económica. Además, es un agüero enfocado en la armonía y la paz de los hogares.

 

- Software por Activisual -