Pasar al contenido principal

Para detener ómicron: FDA avaló píldora de Merck como tratamiento contra COVID-19 [VIDEO]

30 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

Los expertos de la administración recomiendan el fármaco a personas con mayor riesgo, con condiciones como asma, obesidad o adultos de la tercera edad.

Los expertos de la administración recomiendan el fármaco a personas con mayor riesgo, con condiciones como asma, obesidad o adultos de la tercera edad.

Expertos de la FDA en Estados Unidos aprobaron el uso de una píldora de la farmacéutica Merck para tratar el COVID-19 y todo esto en medio del temor que hay a nivel mundial por la nueva variante de ómicron.

Este sería el primer medicamento que los estadounidenses podrían tomar en casa y así combatir la enfermedad.

Con votación de 13 a favor y 10 en contra, un grupo de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) avaló que los beneficios del fármaco son mayores que sus riesgos, incluidos los posibles defectos de nacimiento si se utiliza durante el embarazo.

Ojo a las recomendaciones:

La recomendación del grupo se produjo tras horas de debate sobre los modestos beneficios del medicamento y los posibles problemas de inocuidad.

Los expertos que respaldan el tratamiento insistieron en que no deben utilizarlo las mujeres embarazadas y pidieron a la FDA que recomendara precauciones adicionales, como la realización de pruebas de embarazo a las mujeres antes de utilizar el fármaco.

El grupo respaldó específicamente el fármaco para los adultos con COVID-19 de leve a moderado que enfrentan los mayores riesgos, incluyendo aquellos con condiciones como obesidad, asma y edad avanzada.

La FDA no está obligada a seguir la recomendación del grupo y se espera que tome su propia decisión antes de finales de año.

La autorización de la FDA para el fármaco, llamado molnupiravir, podría ser un paso importante en el tratamiento de la enfermedad causada por el virus. Daría a los médicos el primer medicamento que podrían recetar a los pacientes para que lo tomaran por su cuenta, aliviando la carga de los hospitales y ayudando a frenar las muertes.

La píldora ya está autorizada en el Reino Unido.

Etiquetas: internacional Omicron Delta EEUU pastilla  molnupiravir FDA HSB Radio Merck OMS

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.