Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Millos FC Femenino.
03/12/2020 - 18:02
El ganador enfrentará en la final a Santa Fe o Medellín. Las Cardenales van ganando la serie (0-2)
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 29, 2016 - 15:37

La variante en construcción entre San Francisco y Mocoa, ya tiene los dolientes completos. El viernes en la noche se propició una reunión entre el gobernador Camilo Romero y los miembros de la veeduría que lidera la Cámara de Comercio, a la cual se sumaron miembros del Concejo DE Pasto y de la Duma departamental.

El objetivo de los visitantes al despacho de la Gobernación era comprometer al mandatario seccional para que asuma el liderazgo que permita hacer que el Gobierno nacional asegure los recursos que hacen parte para continuar con la obra hasta el final.

La disposición del gobernador no pudo ser mejor. Exteriorizó todo su entusiasmo y compromiso por asumir la tarea, pero condicionando su papel a que también ejerzan su propio liderazgo los senadores y representantes de Nariño y la sociedad civil, representada en los gremios y demás organismos que hacen parte del comité veedor.

No se tienen dudas que los parlamentarios nariñenses, ausentes por obvias razones del encuentro, se sumarán a la iniciativa. El futuro económico y social del departamento está en juego.

Con esto, paulatinamente se ha ido comprendiendo la importancia que tiene la variante San Francisco-Mocoa más para nuestra región que para el Putumayo. Es fruto del resultado de la campaña iniciada por la Cámara de Comercio de Pasto para que dejemos de ser indiferentes con ese proyecto.

Al fin y al cabo, los putumayenses ya cuentan con la vía Mocoa-Pitalito y en pocos años contarán con una verdadera troncal internacional que le dará plena vida al puente internacional de San Miguel, para lo cual está en construcción la vía Santa Ana-Neiva. No les trasnocha si la variante se hace ahora o dentro de cincuenta años.

Si logran terminar esta obra antes que esté lista la variante San Francisco-Mocoa, nosotros sufriremos las consecuencias. Casi de inmediato, Ipiales dejará de ser la puerta principal de entrada y salida de productos desde Suramérica hacia Colombia y desde nuestro país hacia el resto del continente.

La llamada ciudad de las nubes verdes basa sus fortalezas en su condición de frontera y porque allí está ubicado el puente de Rumichaca, cuya actividad transfronteriza contribuye a dinamizar distintos sectores económicos de la región.

Son cientos y miles de personas que dependen para la economía de sus hogares que esto no cambie sino que mejore. Empezando por los cambistas, los mecánicos, los hoteleros y dueños de restaurantes, etc. De acabarse la dinámica fronteriza se cerrarán muchas empresas que prestan servicios fronterizos. Si eso sucede, el desempleo será enorme. Por ello no conviene, de ninguna manera, que la estructura a la que se le sumó un nuevo puente, sea en el futuro solamente eso.

La reunión fue fructífera porque ahora el gobernador ha entendido que sus ejercicios de liderazgo no solamente deben estar enfocados hacia la franja del Pacífico sino hacia el Amazonas, pues hacemos parte de ambas vertientes geográficas.

El trabajo del mandatario seccional en el rol aceptado desde el viernes, debe apuntar esencialmente a interesar de manera efectiva a sus colegas del Chocó, el Valle, Cauca, Putumayo y el mismo Amazonas para apoyar la obra y lograr también que sus congresistas se sumen a la defensa del proyecto.

No olvidemos que aparte de reducir casi a la mitad las 18 horas que normalmente toma hacer un viaje por carretera entre Pasto y Bogotá, la variante entrará ser parte vital del soñado corredor intermodal Tumaco-Belem Do Pará que enlazará a los océanos Atlántico y Pacífico.

2020 - HSB Noticias