[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:57

Por estos días se celebró el Día del Maestro, una fecha en la que reconocemos la importante labor de nuestros educadores. En mi caso, hay uno muy especial a quien le debo absolutamente todo, mi papá.

Desde muy pequeña mis domingos nunca fueron iguales a los de cualquiera. Muy temprano, sentía entre dormida que mi papá se sentaba a mi lado en la cama con su guitarra y empezaba a interpretar canciones y cantar.

También lo hacía en su organeta o flautas. En otros casos encendía la grabadora, pero siempre en esos días me despertaba con música.

De ahí que reconozca y sepa algunas letras o por lo menos pueda tararear los temas de artistas como Piero, Leo Dan, Mozart, Andrea Bocelli, Beethoven y Richard Clayderman, entre muchos otros. ¡Ah! Y tampoco nunca me faltó una Guaneña, un son sureño o cualquier melodía de música andina, porque siempre me enseñó a sentirme orgullosa de mis raíces nariñenses.

Ahora bien, gracias a mi padre y su profesión como maestro, tuve la fortuna de nacer y crecer en la bella costa Caribe colombiana, más exactamente en Sincelejo, ciudad a donde fue trasladado hace muchos años para ejercer como docente. Por eso también él buscó la manera de que conozca y me sienta orgullosa del lugar de donde soy y la cultura que represento y me representa.

Es por ello que desde niña me encantó Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, La Niña Emilia, Los Corraleros de Majagual y muchos otros artistas también del género vallenato. Además me impulsó y apoyó a que me creyera Pola Becté (Hipólita Bertel) bailando porro, cumbia y fandango en cuanto evento se inventaran en el colegio.

También aprovechábamos los días para hacer manualidades, pintar, dibujar, recortar o hacer muchas de las cosas que salían en programas de televisión.

Todo esto lo hacía repartiendo su tiempo entre sus largas jornadas de trabajo como educador universitario y en colegios. Incluso, también me llevaba a acompañarlo a dictar sus clases, algo que disfruté mucho.

Pese a que es una de las labores menos valoradas en el país, he visto como ha entregado toda su vida y como se ha esforzado en formar a los niños y a los jóvenes con mucha paciencia, amor y profesionalismo.

Mientras me enseñaba a valorar el arte, vivirla y sentirla, también me guió a llevar una vida tranquila, sin excesos, con mucha humildad, amor y respeto hacia los demás. A apreciar lo más importante de la vida, que generalmente se trata de las cosas más sencillas.

Me siento orgullosa de él y de que sea uno de los miles educadores que tenemos en Colombia, que se entrega en cuerpo y alma para formar a las futuras generaciones, no solo desde la academia sino desde el arte y los valores.