[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 16, 2017 - 11:31

Dentro del Plan de Desarrollo del Departamento, el gobernador, Camilo Romero Galeano, propuso el “Gobierno Abierto de Nariño” (Gana) para mantener una conversación horizontal continúa  con la ciudadanía en la  toma decisiones en base a las necesidades y preferencias planteadas por ella.

Es así como en ese sentido se pretende que las tareas públicas tienen que proyectarse de forma transparente y colaborativa, partiendo de información completa, veraz y suficiente, para que los ciudadanos puedan ser parte de las decisiones del gobierno de manera competente  eficaz y efectiva.

Y esta filosofía de gobierno de Romero Galeano, al tener como fundamento la participación, la transparencia y la colaboración, se convierte en instrumento clave para allanar el camino hacia la construcción colectiva de la paz que se reclama desde diferentes sectores de la sociedad, en especial de los más vulnerables.

Según el mandatario regional, para Nariño el fin del conflicto es una oportunidad histórica que se tiene a fin de orientar esfuerzos, recursos y políticas hacia la búsqueda de soluciones estratégicas que resuelvan los problemas generadores de violencia y exclusión social.

Entonces, es aquí en donde en los actuales momentos la política Gana entra a jugar un papel sumamente importante, asegura el gobernador,  porque se empieza a pasar de las palabras, de los dichos a los hechos en materia de lucha contra la corrupción.

Pues, “a través de  las herramientas que brinda un Gobierno Abierto, agrega, dan la posibilidad a la ciudadanía de saber en qué programas y proyectos se invierten los recursos de cada secretaría y dependencia de la gobernación, máxime cuando esos dineros provienen del Sistema General de Regalías con una destinación específica”.

Gracias a los “Hechos con el Corazón”, como  Camilo Romero Galeano llama a su gestión y trabajo, se logró la aprobación en los  Órganos Colegiados de Administración y Decisión - OCAD Pacífico-  de más de 79 millones de pesos provenientes de regalías, los cuales van a ser distribuidos en los municipios a través del Gana.

La estrategia consiste en que por medio de una plataforma electrónica los habitantes de 59 municipios podrán decidir, de forma democrática, entre una oferta de 14 proyectos tipo, en qué se van invertir los recursos que les corresponden de los de más de  64 mil millones de pesos que se destinaron para satisfacer necesidades de gran impacto social. 

E igualmente, los ciudadanos  del municipio  Pasto, también podrán decidir en qué tienen que invertirse  los 14 mil 500 millones de pesos que el gobernador en hora buena le hizo aprobar en el OCAD Pacífico.

Y esto hay que reconocérselo ante la inoperancia administrativa que ha demostrado el “profe” alcalde, Pedro Vicente Obando Ordoñez, para hacer gestión en las altas esferas del poder central; por cuanto hasta ahora sólo parece pensar en endeudar a la entidad territorial y nada más.

De aplicarse como se espera que se aplique, la estrategia de definición participativa Gana Municipales y Gana Pasto, es una buena oportunidad que Camilo Romero Galeano tiene a mano para demostrar que su propuesta de Gobierno Abierto no es una simple idea sino una realidad que, como un sistema efectivo de participación ciudadana, podrá contribuir y coadyuvar en combatir la corrupción en sus distintos niveles.

solarpastas@hotmail.com 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -