[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:54

En una reciente visita de turistas bugueños a Pasto, preguntaron sorprendidos donde se encontraba la famosa plaza de esta capital…encontrándose justo en pleno centro.

Lo que veían era una cuadra pavimentada, con algunos árboles y sillones desvencijados, en forma de declive, cuya estatua simbolizaba un prócer cuya base estaba tatuada con frases defensivas de la comunidad homosexual sobre un personaje del periodismo.

Obviamente si se compara la plaza de Buga, en un espacio similar, está lleno de árboles los que dan sombra permanente y aire fresco, protegiendo del sol muchas veces inclemente, donde el lugar de descanso está señalado a través de bancas agradables y cuya naturaleza refleja el cuidado permanente de la administración municipal y sus habitantes. Es un templo que simboliza un modelo que existe en muchos rincones de Colombia.

Como se sabe, la plaza de Nariño fue también un espacio de encuentro protegido por árboles y sombra, reconocido como un lugar vital y donde se concentraba una actividad permanente de cultura (por ejemplo, los conciertos de la Banda Departamental). Sin embargo, con el silencio de concejales, gran parte de la comunidad no organizada y Gobernación, se dio inicio a su destrucción total dejándola en un estado de indefensión plena, sin alma doliente que curara su desventura.

Por ello, es preciso insistir en que la Administración Municipal, liderada por el profesor Pedro Vicente Obando, puede tomar en sus manos el proyecto antes de finalizar su mandato para crear un nuevo parque cuyo costo puede ser muy inferior al que se puede estimar si hay contratos manipulados. No más de 500 millones de pesos, en una propuesta realizada por urbanistas estéticos nuestros, puede ser el costo real para iniciar esta magna obra que perdurará y dejará en alto a quien la consolide.

Tener a la Plaza de Nariño ubicada en el centro de la capital, llena de colorido, con una movilidad permanente como signo de la vitalidad ciudadana, sería recuperar la fe perdida muchas veces en los gobernantes y autoridades, de modo que la naturaleza reflejara lo prístino de nuestra sociedad.

Creer que edificar es el sinónimo del desarrollo, siendo una necesidad objetiva que no se puede desconocer, implicaría desconocer que templos, cultura, carnaval, sitios centrales, plazas, no son la fuente visual que requiere quien visite una ciudad considerada sorpresa para propios y visitantes. Es una gran oportunidad de construir riqueza espiritual.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -