[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 30, 2019 - 10:05

No acabó bien el capítulo del alcalde de Popayán. Como iban las cosas, por más estratagemas y abogados caros que se contrataran, finalmente el alcalde tenía que dar la cara y afrontar las cosas que se hicieron mal, por ignorancia, omisión o voluntad flagrante de aprovecharse de los recursos públicos.

Y acaba mal no solo para el alcalde y sus partidarios, acaba mal para todo el mundo, para Popayán, cuyo primer cargo ejecutivo queda expuesto a una ilegitimidad muy evidente, para la ciudadanía que confió en el actual alcalde, pues se genera un descrédito más grande si es que se puede, en la clase política local. Y del descrédito viene el descreimiento, que es el abandono, por parte de una persona, de unos principios ideológicos. Nadie le cree a nadie.

Que se acabe ya

En medio de este oscuro panorama, en este capítulo vergonzoso de la historia política local, lo mejor que nos puede pasar a los payaneses es que este periodo acabe de una vez por todas y se pueda pensar en el futuro. Recordemos que el alcalde que hoy solo tiene tiempo y recursos para defenderse en los estrados judiciales por temas de corrupción, llegó a ese cargo con el apoyo de unas mayorías históricas en las urnas, con el respaldo de sectores populares y colectivos ciudadanos que vieron en él una esperanza renovadora diferente a las tradicionales fuerzas políticas caucanas.

Esperanzas

Un candidato joven, con perfil popular, daba esperanzas a todos. Pero no ocurrió así, pues si bien empezó su mandato con buen pie, tomando decisiones ejecutivas muy acertadas, poco a poco sus actuaciones se fueron desdibujando, generó un clima de crispación e inestabilidad institucional. Se empezaron a tomar varias decisiones erráticas e impopulares que acabaron perjudicando directamente a aquellos grupos que lo apoyaron, como los comerciantes o los transportadores informales. Dejó con la mano extendida a los dirigentes de muchos barrios que estuvieron con él en campaña.

Con penas y sin gloria

Sustentando su gestión en un sólido apoyo de la mayoría del Concejo, logró empujar a la ciudadanía a un endeudamiento sin precedentes y nunca estructuró una estrategia de financiación por fuentes distintas al bolsillo de los ciudadanos.

Esperemos pues que esta etapa que se ha cerrado con penas y sin glorias, nos deje alguna lección especialmente a los electores, para que seamos más críticos con los candidatos a los cargos de elección popular.

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -