[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:53

…ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima

Hace un par de días en Bogotá, más exactamente en el famoso Transmilenio, una muchacha hacía su recorrido habitual de vuelta a casa, cuando un sujeto comenzó a tocarla maliciosamente. Ella, impávida, sacó su celular y grabó los tocamientos abusivos a los que estaba siendo sometida, esperando llegar al portal para poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Y así fue, tan pronto el bus se detuvo, sujetó al hombre por el cuello y lo bajó a trancazos hasta el suelo, y gritando lo sucedido con el apoyo de otras pasajeras, lograron finalmente que llegara la policía y detuviera al delincuente.

En la narración completa que hace la joven durante una entrevista para un diario capitalino y en las grabaciones de otros celulares de los transeúntes, se observan dos curiosidades: la primera, que ningún hombre de los que estaban presentes durante los hechos movió un solo dedo en defensa de la víctima y ni siquiera expresaron su rechazo por lo que estaba pasando. Al tiempo, y este es el otro hecho curioso, un señor de la tercera edad vociferaba porque se trataba de “una mujer muy escandalosa”.

El relato termina patético. La joven acaba en la fiscalía tratando de poner la denuncia, lo que le toma más de cinco horas al final de las cuales le notifican que en un rato el personaje sería puesto en libertad, básicamente porque no hay cupo donde tenerlo y porque el fiscal considera que el individuo no representa peligro alguno para la sociedad.

El tema de abuso es gravísimo por donde se mire, y tiene connotaciones judiciales, laborales, de policía, de salud y de igualdad, especialmente porque arrastra un peso cultural cargado de atavismos perversos que terminan incluso auspiciando los negocios de la mafia en lo económico, con terribles consecuencias en lo social.

Ahora, si además nos sumergimos en el tenebroso mundo de la trata de personas, el complejo entramado de estos crímenes se incrementa en millones de seres humanos más afectados y en muchísimos dólares ganados ilegalmente.

La definición que nos ofrece la ONU para el tema de “la trata” lo dice todo: “Es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y mendicidad”.

Pero para que nos hagamos a una idea de lo que estamos hablando, se calcula que el negocio de “trata”, mueve al menos 32.mil millones de dólares al año, siendo superado solo por el tráfico de drogas y el de armas.

Es por eso que considero muy valioso y celebro e informo que así sea, acerca del evento que el Consejo de Estado realizará el próximo 11 de septiembre en la ciudad de Ipiales, en el que se adelantarán diferentes mesas temáticas adicionales a la realización del XXIV encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Pasto.

En el acto se tratarán varios temas, todos de la mayor importancia, relacionados unos con la ética pública y judicial en los tiempos de paz, y otros vinculados con los problemas fronterizos, a cargo del rector de la Universidad de Nariño.

Sin embargo, quiero destacar la conferencia sobre el tema de trata de personas a cargo de Unicef, así como el acto de firma del “Gran pacto por la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Quiero, a través de estas líneas, desearles a todos los participantes éxito en la realización de estas actividades, de las cuales muy seguramente saldrán reflexiones y ojalá decisiones que busquen atender una problemática de esta envergadura para bien del país y del mundo. 

 

Por: Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

- Software por Activisual -