[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 2, 2019 - 18:57

Al momento de escribir esta columna, martes primero de enero de 2019, no tengo conocimiento de cuántas personas niños o adultos hayan sido víctimas del uso de la pólvora, un elemento prohibido por las autoridades colombianas en virtud a las tantas secuelas que deja, especialmente en los niños.

Admirados y hasta aterrados quedamos con algunos de mis vecinos de la cuadra, por la gran cantidad de pólvora que utilizaron a la hora de quemar el año viejo, papas, tronantes, estallaron como nunca antes se había dado en algunos sectores de barrio Villa Flor II y barrios adyacentes incluido el corregimiento de Mocondino y la sección de Canchala.

Si estaba prohibido quemar años viejos con pólvora por las consecuencias que deja no solo en las personas sino también en los perros, la Policía no hace presencia en esos lugares y decomisar la pólvora que se está utilizando y evitar de esta manera posible víctimas. ¿De dónde sacarían tanta pólvora si está prohibida? Comentaba con mi vecino Espiridión, uno de los mejores taxistas de la ciudad.

Aquí viene parte de la respuesta, en horas de la tarde del 31 de diciembre estuve en el mercado de El Potrerillo haciendo unas compras necesarias para mi colectivo coreográfico infantil que estará presente en el Carnavalito 2019, y pude observar cómo,  a la entrada al mercado varias personas tranquila y descaradamente estaban vendiendo pólvora, ¡Claro! si no se veía a su alrededor un solo policía para poner la queja.

Me desplacé a pie hasta el centro de la ciudad con la esperanza de encontrarme algún agente de Policía y ponerle la queja, pero en tan largo trayecto, no me encontré a uno. Hasta que llegué a la esquina de la calle 17 con carrera 22, allí estaban cuatro policías, arrogantes, valientes y  engreídos, requisando a un humilde campesino.

Les comenté el caso y me preguntaron si sabía quiénes eran los vendedores. Cómo voy a saberlo les dije y agregué,  por qué no se comunican con el CAI del Terminal para que vayan a decomisar esa pólvora. Nosotros ya vamos para allá. ¡Claro! Volví a insistir, con esa paciencia van a llegar mañana, y mejor terminé retirándome no sin antes decirles “ustedes no sirven para nada”, por  eso es que en Pasto todo mundo viola las normas prohibitivas. ¿Ya ven lo que sucede con los mototaxistas? ¿Quién les dice algo?, nadie.
         

  Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -