Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 17:01

Durante un reciente encuentro de emprendimiento que buscaba instruir a los jóvenes sobre fomentar la creación de microempresas tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca dos términos que siempre tienden a confundirse en gran parte de prósperos negocios.

Se trata de los llamados jefes y los líderes, dos términos que implican autoridad, pero con tácticas muy diferentes que buscan alcanzar un objetivo, implementando estrategias que muchas veces no son las más apropiadas.

Según la reciente conferencia, dirigir un equipo no te convierte en un líder, y un liderazgo ineficaz puede terminar en un mal desempeño no solo para el proyecto sino también para el equipo de trabajo.

El jefe es aquel que tiene un elegante despacho al final del pasillo. Un líder puede ser tu supervisor o el colega que se sienta a tu lado, te orienta y te ayuda a crecer como ser humano explicándote tus errores de la mejor manera y con tacto para que sea más fácil el aprendizaje para el cumplimiento de ciertas metas.

El jefe es esa persona autoritaria que te dice qué tienes que hacer y en qué tiempo, pero sin orientación alguna y en muchos casos pasando por tus derechos. El líder es esa persona quien siempre está presta para ti, con la mejor disposición de ayudarte, lo cual permitirá que crezcas profesionalmente generando paz y bienestar en toda la empresa.

El líder es aquel que inspira a su equipo a dar lo mejor de sí, desafía a su grupo resaltando sus fortalezas, mientras los ayuda a mejorar sus debilidades, lo cual hará que sus compañeros realicen las labores con amor, pasión y entrega total de su trabajo, pues el respaldo y la confianza son de suma importancia en cada labor que se realice, por más mínima que sea. Por su parte un jefe piensa en maneras de demostrar su autoridad y demandar respeto, y para ganarlos no le importa pasar por encima de los demás.

De ahí que hará todo lo necesario para mantener su poder y control, sin pensar en cómo se encuentran los demás, buscando resultados inmediatos que tal vez no sean los mejores, sino que, por el contrario, en su afán de conseguir esa meta se vayan al piso todos los ideales planteados.

El respeto, sin dejar a un lado el liderazgo, es significativo, pues este valor que en la actualidad se está perdiendo ha conllevado a esa pérdida de las relaciones humanas que tanto nos hacen falta, siendo el primer pilar de las diferentes metas impuestas.

En suma, aunque para muchos este tema ha sido olvidado, es de gran trascendencia identificar estos dos términos que tienen gran valor y que serán aquellos que nos permitan alcanzar las metas o por el contrario fracasar en lo propuesto.

Por: Leydi Figueroa

2020 - HSB Noticias