[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 14:37

Esta época de Navidad siempre me causa nostalgia. Y esa nostalgia se acrecentó ayer, cuando mis amigos William y Leydi Marcela, quienes venden toda clase de artículos frente al Éxito del centro, me ofrecieron el Almanaque Pintoresco de Bristol de 2019.

Recuerdo que cuando era niño mi papá llevaba todos los fines del año el Almanaque Bristol, el cual me encantaba solo por su “Episodio cómico en ocho cuadros” que eran unos chistes malísimos, pero que a mí me encantaban.

También me gustaban las propagandas de diversos artículos elaboradas en un encantador estilo antiguo y creía firmemente en el horóscopo, que una vez me pronosticó un grave problema familiar y al mismo tiempo unos inconvenientes físicos. Los dos vaticinios se cumplieron.

Yo me comí gran parte de un delicioso pastel de crema que encontré en la nevera, pero resulta que esa torta era de una vecina para un cumpleaños, señora que le pidió el favor a mi mamá que se la guardara para que no se derritiera. Ese fue el problema familiar. Y, los inconvenientes físicos los tuve en mis nalgas cuando mi mamá me propinó dos correazos para que no me comiera las cosas sin permiso.

El Almanaque Bristol me encantaba, aunque yo no tuviera raíces campesinas, ya que gran parte de los seguidores de esta publicación eran hombres y mujeres del campo que seguían al pie de la letra sus indicaciones para la siembre.

Igualmente recuerdo que era motivo de grandes burlas, diversión en la que participaban mis hermanos, la lectura de los santos de la Iglesia, en la que había unos nombres espantosos, como Santa Radegunda, San Sulpicio o San Taracio. Se trataba de una sección muy peligrosa, puesto que la población campesina tomó la costumbre de bautizar a sus hijos con los nombres que aparecían en el Almanaque Bristol, motivo por el cual en estos momentos hay muchas Sinforosas y muchos Asprenatos deambulando por estos terruños.

Lo cierto es que ayer al comprarles a mis amigos pude comprobar que en estos 187 años de publicación continua el Almanaque Bristol no ha cambiado absolutamente nada. Y, si no me creen pregúntenle a Amparo Grisales.

 

JORGE CARVAJAL

- Software por Activisual -