Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 17:37

Pilas con el combustible

Estamos tan preocupados por las movilizaciones que nos hemos olvidado de cuestiones fundamentales como el combustible para finales de este mes y principalmente para cubrir la demanda de diciembre y su temporada festiva y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto cuando nos visitan decenas de turistas.

Es necesario que la Alcaldía nos garantice que no se van a tener problemas de desabastecimiento al que nos tienen acostumbrados, por no tener la capacidad de controlar los desmanes.

No sea cosa que esos días, cuando más existe necesidad de movilizarse, las estaciones de combustible nos vayan a salir con ese cuentico de que no hay gasolina subsidiada y la pongan aprecio nacional, como ha ocurrido años atrás.

Claro que hay un problema, lo más seguro es que se pida un anticipo del cupo de combustibles al Ministerio de Minas y Energía, pero este debe ser pagado entre enero y marzo, entonces lo que harán es dejar encartado al nuevo alcalde y con un lío mayúsculo a los usuarios.

 

Causa de la tragedia

 

A raíz del desafortunado accidente en el que pereció el sábado anterior la estudiante de 16 años de edad del colegio Javeriano en Pasto, María José Narváez Gordillo, es necesario cuestionar a las autoridades de tránsito nacional, porque en el sector de Daza, en donde se produjo la tragedia, no hay señalización y la movilidad en ese ramal se vuelve un despelote, porque se encuentran los vehículos que se movilizan entre Pasto a Chachagüí, los que vienen desde el túnel de la perimetral y los que se movilizan hacia Buesaco.

Esta es la causa de la mayor parte de accidentes de tránsito, varios de estos mortales, sin que las autoridades competentes se pellizquen y tomen medidas.

No sé qué esperan, una catástrofe o algo así para tomar correctivos. Es una tristeza que por esta omisión e irresponsabilidad sigan presentándose hechos tan graves como el del sábado que también dejó dos estudiantes heridas, una de ellas de gravedad.

 

Un mal incontrolable

 

Tenemos unas autoridades inútiles para controlar la violencia que a diario se registra en el municipio de Pasto, porque todo creen que es a punta de palo y gases lacrimógenos, cuando deben prevalecer los programas preventivos, pues esas campañas que normalmente las vemos en la calle son flojas, monótonas, les falta creatividad y los funcionarios las hacen por ganar puntos y días de descanso sin pensar en su efectividad.

Cada vez nos desbordamos más con la intolerancia y las mismas cifras nos lo demuestran. De los 48 homicidios registrados en lo corrido de este año, 32 son producto de las riñas, la mayoría por el alto consumo de licor.

La gente en Pasto consume bebidas embriagantes en cantidades desbordantes, porque el licor se consigue por todo lado y a precios exiguos. En la misma ciudad hay alambiques, que pese a su ilegalidad operan sin problemas.

También las bebidas embriagantes se expenden por doquier, incluso en los sitios no autorizados como tiendas, supermercados o las llamadas misceláneas. Por no hablar del contrabando cuyo tráfico es descarado, pero sólo se incauta en una mínima parte.

 

No se dan ni cuenta

 

Desde hace más de un mes están destruidas parte de las barras de contención del puente del intercambiador vial Agustín Agualongo, en sentido sur norte, producto de un accidente de tránsito y pese al peligro que esto representa, las autoridades competentes no se han dado ni por enteradas.

Ojo que estamos cerca de una temporada festiva y que son decenas las personas que nos visitan y necesitamos arreglar nuestra casa, que en la ciudad de Pasto.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -