Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 17:49

Peligro latente

Por distintos sectores de Pasto se ve como la gente deja regados y sin ningún tipo de prevención elementos cortopunzantes, como vidrios o espejos rotos, con un alto riesgo para la comunidad, ya sea para las personas o animales que terminan cortándose.

Por eso es necesario que en primer lugar se vuelva a recordar a los usuarios la disposición de ese tipo de desechos y en caso de que no se haga caso tomar medidas sancionatorias.

Cuando esos elementos se dejan en medio de todos desechos y no se advierte de la presencia, los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas o los recicladores resultan heridos.

Es necesario que se tome conciencia y se piense en los demás, porque podríamos causarle graves problemas a quienes se encargan a diario de recoger lo que nosotros votamos a la vía pública.

Cruel comportamiento

Es una tristeza saber que muchos de nuestros jóvenes en los colegios se han convertido en una especie de depredadores y hacen un bullying perverso con sus compañeros, por su inclinación  sexual, su forma de pensar o por la forma de vestirse. Esto está pasando en instituciones educativas de Pasto y casos de suicidio o intento de suicidio están relacionados con ese matoneo sin contemplación, sin mirar que su actitud causa tragedias.

Quién está guiando a estos jóvenes, no sólo en sus casas, sino en los colegios, en donde las mismas directivas y profesores se hacen los de la vista gorda y son permisivos con este tipo de comportamiento cruel.

La Secretaría de Educación debe intervenir en el caso de los colegios y exigir tomar medidas con los alumnos que son los responsables de ese bullying a través de medios electrónicos o directamente.

Las juntas de padres de familia deben hacer esfuerzos para ayudar a derrotar este flagelo que al contrario de desaparecer, pese a la serie de campañas, ha tomado más fuerza en los últimos tiempos con las redes sociales.

Incluirlas en programa

En ese programa de reconversión laboral que favorece a los vendedores ambulantes de carreras de mano que ocupan el espacio público en las zonas centrales y periféricas de la ciudad de Pasto, es importante que también se incluya a las mujeres campesinas que llegan de la zona rural y se ubican en los andenes con sus legumbres, hortalizas o tubérculos.

Una buena parte, estas mujeres son adultas mayores que laboran en unas condiciones lamentables que afecta su salud y sin ningún tipo de garantía laboral

Estas personas no están agremiadas y no tienen sindicatos para reclamar sus derechos, pero debemos ayudarlas y ubicarlas en esos mercados rodantes o en otro tipo de actividad que les permita una vida digna, sobre todo por su avanzada edad.

Demasiado confiados

Una buena parte de los robos de motos, que en Pasto son constantes, ocurren por descuido y no pagar un parqueadero. Vemos que el ladrón está a la expectativa de quien deja el vehículo abandonado y sólo basta un instante para que lo hagan desaparecer.

Decimos que la Policía es responsable de la seguridad, y eso es cierto en un porcentaje, porque somos cada uno de nosotros que no aprendemos de los ejemplos y pecamos por confiados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -