[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.
19/09/2019 - 09:18
Esta patología es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe.

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
19/09/2019 - 12:30
En medio de un ataque de 'malcriadez' un niño desnudó a su madre frente a todos para llamar su atención.
18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 18:26

Respuesta bárbara

Si bien algunas personas se regocijan y respaldan las acciones de la denominada justicia por mano propia, otros ciudadanos ven con preocupación que como nunca ha tomado fuerza en la ciudad de Pasto, en donde van más de 30 casos de motos incineradas a los delincuentes que robaron o intentaron hurtar pertenencias a transeúntes en lo corrido de este año.

El último hecho se presentó en la noche del pasado miércoles en el barrio Bachué, occidente de la ciudad, en donde fue incendiada una motocicleta en la cual se movilizaba un hombre. El vehículo lo abandonaron cuando el supuesto delincuente en la huida y al verse acorralado decidió dejar abandonado el vehículo. Los restos de la moto, que se declara como pérdida total, fueron dejados a disposición de personal del cuadrante de la Policía Nacional, señalaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que atendieron el caso.

Aquí se observan dos situaciones. Una de estas es la falta de medidas de seguridad en la capital nariñense, sobre todo en su periferia y el hecho de que la gente ante esa falta de respuesta de la Policía ha tomado medidas radicales. Pero también prima el hecho que en el común de las personas este tipo de justicia peligrosa ya se aceptó. El siguiente paso podría ser que cuando se atrape al delincuente la muchedumbre lo va a linchar a golpes o quemándolo, y tampoco importará.

Algo se tiene que hacer para frenar esta respuesta bárbara, en una sociedad que no confía y tampoco respeta su aparato judicial.

Policía, como zapato

Son impresionantes las imágenes que obtuvo DIARIO DEL SUR del asalto de delincuentes a cambistas que se movilizaban en dos motos en pleno centro de Ipiales, los cuales hicieron de las suyas, robaron el dinero y se marcharon disparando a diestra y siniestra en pleno centro de Ipiales y al mediodía. Por eso toda la gente se pregunta, en dónde está la Policía.

Este atraco y todos los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad fronteriza, cada vez con más descaro de las bandas delincuenciales, deben ser suficientes para que la Policía departamental revalúe las medidas y controles y releve a los altos y mandos medios, que como vemos les quedó grande la protección de los ciudadanos.

No es posible que los comandantes hayan ordenado que toda la Policía fuera a cubrir el partido del Deportivo Pasto con el América de Cali y dejado desprotegida la ciudad. Dónde está la sensatez, el sentido común y la previsión.

Inoperancia en Mallama

Si por Ipiales llueve por Mallama no escampa, porque en este municipio en donde comienza el piedemonte nariñense, la violencia se ha ensañado y las autoridades locales no actúan o se hacen las de la vista gorda. Solo en lo corrido de mayo van cuatro homicidios y para rematar las denominadas Autodefensas Gaitanistas amenazan con iniciar una ‘limpieza social’.

El pasado 3 de mayo en horas de la mañana fue asesinado el candidato al Concejo por el movimiento político Mais, Efraín Prado Rosero y hasta ahora nada se ha resuelto. Lo más seguro es que el crimen quede en la impunidad, como todos los que se registran en esa zona de Nariño. ¡Por Dios, qué ineficiencia de las autoridades!

Riesgo inminente

Nos escribe Carlos Salazar salazarcarlos307@gmail.com para expresar que el auge de las construcciones en la capital del departamento de Nariño, si bien es una bendición para cientos de trabajadores, tiene con los nervios de punta a los moradores y transeúntes. “Ninguna de las tantas empresas constructoras tiene en cuenta los protocolos. Por capricho o pereza de obreros no respetan a los peatones, a quienes se les debe señalar un sendero peatonal”, anota el vocero.

Agrega que en el occidente de Pasto se levantan las torres Turín, en la carrera 33 entre calles 6 y 8, contiguas a la urbanización Villa Aurora y a la Institución Educativa Itsim, edificaciones en donde no se ubican las mallas protectoras. “Este asunto si no se corrige puede convertirse en un problema de orden público, con una comunidad que debe soportar el descuido de los obreros, que dejan caer hierros, ladrillos y palos, etc. Como pasó el miércoles anterior, cuando materiales que se desplomaron destruyeron el parabrisas del automotor de una residente”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -