Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/05/2020 - 11:45
El cantante y Premio Nobel acaba de publicar el álbum 'Rough And Rowdy Ways', para demostrar que hay artista para rato.
24/05/2020 - 10:49
El origen de esta fecha fue en la década 80 objetivo fue la lucha en contra de la carrera armamentista y el uso de armas nucleares.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 9, 2020 - 19:13

Desde el día de la fundación del Diario del Sur, en sus Oficinas y Talleres de Impresión, ubicados en el Barrio Javeriano, el viernes 25 de marzo de 1983, dentro de sus páginas empezaron a aparecer Las Hermosas Caricaturas, que es la forma de realizar el Periodismo Gráfico, tarea tan importante que tuvo en sus 37 años de vida del único diario y que recayó en el artista, diseñador e intelectual de la pluma y el pincel, PEDRO PABLO ENRÍQUEZ, quien en sus distintas entregas la firmaba con su seudónimo de “Quique”, que se constituyeron en las páginas más leídas del periódico.

El profesional nacido en la ciudad de Ipiales, realizó sus estudios primarios en la Escuela Tomás Arturo, el bachillerato en el Colegio Nocturno Ciudad de Ipiales y como economista en la Universidad de Nariño. En los cuales se destacó por ser un gran amante a la lectura, al atletismo y al baloncesto. En sus ratos libres elaboraba caricaturas de sus profesores y compañeros de estudios.

En febrero de 1983 presentó su Hoja de Vida al Director y Fundador, Doctor Hernando Suárez Burgos, quien tenía dentro de sus proyectos fundar El Diario del Sur, que de inmediato suscribió su contrato y esta gran labor la desarrollaría con lujo de detalles hasta los tiempos actuales, con lujo de detalles.

Siempre estuvo pendiente de las actividades sociales, políticas, económicas, culturales, académicas, científicas, deportivas y religiosas, de las cuales se encargó de darlas a conocer con sus excelentes trabajos de diseño gráfico. Que se constituyeron en las páginas más leídas del periódico. Les “robaba” a sus lectores grandes sonrisas al observar sus dibujos y creaciones, por las cuales dio a conocer muchas primicias informativas.

La Familia Tarapuez que tuvo un gran despliegue como una tira cómica, ha quedado triste, huérfana y desolada, porque ya no aparecerán sus hermosas historietas costumbristas de nuestra región y quien más va a llorar su ausencia será su hijo Toribio. Que hoy, al volver a desempolvar todo ese bagaje que está en las publicaciones de las celebraciones anuales del Diario del Sur, toman vida para recordarlo por siempre.

El día miércoles, por informaciones de los periodistas de Diario del Sur desde Pasto, me enteré de que Pedro Pablo, entregó su alma al Dueño y Creador de la Vida y que hoy, estará en el más allá, se estará reuniendo con sus compañeros que le tomaron la delantera, como, León Pío Acosta, Lupercio Obando, Olmedo Bolaños Morillo, Humberto Vela Huertas, Milton Camacho Hernández, Nelson Ovidio Obando y Eudoro Narváez Chávez.

Tendríamos que estar por fuera de circulación, porque sus funerales se realizarán a puerta cerrada. Pero desde nuestros hogares le AGRADECEMOS todo lo que supo enseñarnos. Estaremos acompañando desde la distancia e implorando al Señor por su eterno descanso.

Hacemos llegar nuestras Sentidas Voces de Condolencia por tan irreparable pérdida para el Periodismo Nariñense, a todos sus familiares, amigos y compañeros de la Casa Editorial del Diario del Sur en Pasto, Nariño.

¡PAZ EN SU TUMBA!

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

- Software por Activisual -