[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:04

Los fieles católicos contemplamos a María como modelo de mujer, como encarnación ideal de los valores femeninos. Descubrimos en la Santísima Virgen el camino fácil y viable para llegar a Jesucristo.

La mujer de hoy está llamada a orientar su mirada hacia el purísimo ideal de la vida de María, quien nos invita a conocer, asumir y practicar sus valores, sea cual sea el estado de vida o situación personal en la que nos encontremos; en Ella, la mujer de hoy encuentra una actitud y disposición a acoger la maternidad. Como don y vocación de Dios, porque ser madre implica empeñarse en llevar a cabo la principal misión por Dios encomendada a la mujer de dar y guardar la vida, ya que el Creador le ha confiado a la mujer la tarea de traducir el amor en vida y llenar la vida de amor.

En María descubrimos a la mujer valiente y decidida, que en la Anunciación se embarcó en una misión que ponía en riesgo su vida. Una joven alegre que en el Magníficat demostró su compromiso con la justicia social y cantó a un Dios con preferencia clara por los pobres.

Una mujer fuerte, que dio a luz en una pesebrera y, pocos días después, huyó a otro país para que no mataran a su hijo, como tantas madres que hoy huyen con sus hijos de conflictos armados, de realidades dominadas por la violencia y la vulneración de sus derechos.

Una mujer influyente y con determinación, que hizo que Jesús adelantara el inicio de su ministerio público, y que cuando nos habla, no duda en usar el imperativo: “Haced lo que Él os diga”. Ella cumplió su misión hasta el final, acompañando a su hijo mientras lo sentenciaban, lo torturaban y lo crucificaban.

María es hecha nuestra Madre espiritual, esposa ejemplar, ejemplo de vida familiar, y como madre nuestra, ella nos cuida y esta con nosotros sus hijos de la misma forma como lo hizo con Jesús, y esta dispuesta y siempre lista para oír nuestras súplicas, cada una de nuestras peticiones y elevarlas a su Hijo, y Jesús esta dispuesto a acoger lo que le pida su madre.

Sin embargo, no podemos ir a venerar a nuestra Madre Santísima, si estamos siendo permisivos en la crianza de nuestros hijos; no podemos ir a María si estamos propiciando el divorcio; no podemos ir a ella, si no la tomamos como modelo de vida familiar.

Podemos recurrir a nuestra Madre Santísima para pedir su intersección por nuestra necesidades, especialmente las que Ella conoce muy bien, como son las de nuestra familia. Recemos a la Virgen María, y pidámosle por la recuperación de la vida familiar, y por la unidad de la familia, nos traerá mucha paz y amor a nuestros corazones.

Los seres humanos debemos tener siempre presente que el corazón de una familia es con toda certeza el corazón de la madre, ya que ella es el punto de confluencia de los dolores y de las alegrías de la familia. Dios le ha entregado a la esencia femenina la capacidad de sacrificio, ternura y entrega que hacen de ella ese oasis de paz y de sosiego, regazo amplio y cálido donde se congregan todos en la seguridad de la unión.

 

Por Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -