[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 11:30
A sus 24 años se lanzó como solista y desde entonces ha marcado historia con su música y estilo.
Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...

Recomendado

recomendado

Imagen: Deloitte
21/08/2019 - 16:12
Las respuestas son claves para evidenciar el momento que viven los millennials en Colombia.
Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
21/08/2019 - 17:46
La escena que causa gracia ya la vez indignación ya ha sido reproducida caso 300.000 veces en la web.
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 12:26
Los usuarios de las redes rechazan la acción de la madre, quien enseña a sus hijos desde pequeños a cometer estos actos delictivos.
Foto: Captura de video
21/08/2019 - 09:32
El accidente al parecer se registró en Yopal, cuando ninguno de los conductores se detuvo en la intercepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 17:40

Justo cuando toda Colombia celebraba el triunfo de Egan Bernal, de manera simultánea en los noticieros se habló del campeón mundial en videojuegos, haciendo énfasis en que el premio que este último recibiría, era 5 veces superior al asignado a nuestro primer suramericano en ganar el Tour de Francia, sin necesidad de tantos sacrificios, ni esfuerzo físico constante, ni disciplina en sus hábitos de vida, tan solo con la habilidad de sus manos y su agilidad mental.

Comparaciones como éstas, incentivan aún más en nuestros jóvenes su interés en los videojuegos, los mismos que por estos días han sido duramente criticados como consecuencia de los hechos violentos ocurridos en Estados Unidos. Lo cierto es que si bien la tecnología es sinónimo de significativos avances en diversos campos, es innegable su influencia en muchas ocasiones negativa, en la forma de pensar y de vivir de las nuevas generaciones.

Según las estadísticas, los juegos preferidos por los adolescentes son los de violencia fantástica en un 32%, deportivos 29%, temas generales 20%, violencia humana 17% y educativos un 2%.

Al analizar el contenido de los juegos preferidos, comprueban que el 57% de los 272 juegos examinados, tienen carácter violento, con luchas, peleas o guerras. El otro 43% lo componen los juegos de carreras de coches y motos, el futbol y básquet y finalmente otro tipo de juegos identificados como de diversión neutra. A esta preocupación debemos adicionarle, el creciente número de horas que diariamente le dedican a esta clase de entretenimiento y a la televisión.

Otra crítica frecuente según los psicoanalistas, es que los videojuegos  fomentan el individualismo y obstaculizan la sociabilidad: un 35% de los adolescentes juegan solos, jóvenes un 30% y adultos un 26%. Por otra parte, si desde el punto de vista psicoeducativo, es interesante el éxito de los videojuegos a la luz de las teorías de la motivación y el aprendizaje, lo cuestionable al parecer es que esta clase de entretenimiento termina supliendo diversas condiciones que no se brindan a los jóvenes y adolescentes, ni en la familia ni en las instituciones educativas, en consecuencia, terminan influyendo notablemente en sus pensamientos, afectos y conductas.

Así las cosas, mal se podría satanizar los videojuegos como únicos responsables de determinadas conductas. Lo he reiterado siempre: la familia es y seguirá siendo la base fundamental de su formación y en el campo de la tecnología, no es la excepción. Antes de responsabilizar a alguien o algo, examinemos la calidad y la cantidad de tiempo que les estamos ofreciendo a nuestras hijas e hijos y con seguridad que podremos encontrar respuestas que nos ayuden a explicar y a mejorar su comportamiento.

 

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -