Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.
29/06/2020 - 11:38
Un día como hoy, 29 de junio pero de 1900, nació el aviador y escritor de una de las obras infantiles más influyentes.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/06/2020 - 13:51
El Gobierno, además, recomienda establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones
29/06/2020 - 11:24
Más de $700.000 millones serán entregados. Participantes deben esperar notificación vía mensaje de texto o correo electrónico.
26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Rentokil
29/06/2020 - 15:46
Los insectos sobrevolaron el establecimiento antes de introducirse en el local.
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.
Foto: Medium
29/06/2020 - 15:15
Árboles arrancados de raíz y rutas obstruidas fueron algunos hechos durante el fenómeno.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 17:02

Ante los dolorosos acontecimientos de violencia que vivimos actualmente en nuestro país y particularmente en varias regiones de Nariño, es conveniente resaltar que solo Dios es dueño de la vida humana y los seres humanos debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya sea por homicidio, suicidio, eutanasia, violencia, guerra injusta o aborto. También es pecado contra el quinto mandamiento: Odiar, guardar rencor, enemistarse, desear mal, insultar, mirar con malos ojos y escandalizar.

La vida no solo es un bien, sino que además es un don, un regalo. Ese don nos ha sido dado (a través de nuestros padres) por Dios: Sólo Dios es dueño de la vida. Cada alma es individual y personalmente creada por Dios y solo Dios tiene derecho a decidir cuándo la infunde a un cuerpo y cuándo su tiempo de estancia en la tierra ha terminado.

Que la vida humana pertenece a Dios es tan evidente que la gravedad del homicidio -quitar injustamente la vida a otro- es aceptada universalmente por la sola ley de la razón entre los hombres de buena voluntad. La gravedad del pecado de suicidio -quitarse la vida de modo voluntario- es igualmente evidente.

Ya que la vida no es nuestra, hemos de poner todos los medios razonables para preservar tanto la propia como la del prójimo. Es a todas luces evidente que pecamos si causamos deliberado daño físico a otros; y el pecado se hace mortal si el daño fuera grave. Por ello, las disputas en que se llega a las manos -a no ser que se trate de una agresión injusta-, son una falta contra el quinto mandamiento de la ley de Dios.

La vida es el regalo más preciado que el ser humano posee, y nadie, absolutamente nadie, puede despojarnos de ella. Por eso Jesús propone la protección de la vida y de la dignidad de la persona. Nadie tiene el derecho de dañarla, de excluirla de la comunidad humana y de Dios. Nadie tiene el derecho de dañar a otro, con violencia física o psíquica. Dios quiere proteger justamente la vida del más débil. 

Arranquemos de raíz todo cuanto represente ira, odio o deseo de venganza: Porque pueden llegar al asesinato. Pero no sólo se puede matar al cuerpo: También se puede matar con la calumnia, con el odio, la ira, la mofa, el desprecio, la soberbia y la traición. De acuerdo a la palabra de Dios, el homicidio, el suicidio son pecado, y esto siempre está mal. Busquemos el refugio de Dios cuando en nuestras mentes imperfectas pensamos estar vacíos espiritualmente, Jesús es capaz ciertamente de llenártela de gozo, amor, paz y felicidad.

La vida es un maravilloso regalo de Dios, el respirar, el estar vivos el poder disfrutar de los regalos como una comida, una amistad, un amor, un abrazo, etc., nos permite valorar aún más el significado de estar vivos, de sentirnos vivos. Sigamos amando la vida que es una, que es tan maravillosa.

 

POR: P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -