Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 16:48

La sociedad que conozco es en su mayoría de doble moral. Critico duramente a este colombiano promedio que, por ejemplo, es provida pero jamás ha considerado los derechos fundamentales o el bienestar de los niños que ya están sobre la faz de la tierra, ubicados en un territorio tupido de pobreza, de corrupción, de escasez y ausencia de paz. O aquellos que van a misa cada domingo y el resto de días son personas colmadas de hipocresía, de malos deseos, de pensamientos negativos, resentidos, homofóbicos, racistas y demás. Por otro lado, el mismo Estado está lleno de doble moral, diciendo a la ciudadanía que si quiere fumar marihuana, que lo haga en su casa y no en los parques, pero, ¿acaso esta misiva no promueve igual el microtráfico? También pasa cuando cuentan a los vendedores ambulantes como comerciantes, para que las cifras de desempleo no sean tan altas, pero cuando se trata de defender el espacio público, barren con todos.

Estas estratagemas moralistas están terriblemente acomodadas, de modo que no molesten a nadie y que abran paso al continuismo de las malas acciones justificadas. Se critica cada día al corrupto, pero igual como ciudadano de a pie se adelanta en la fila, no le dice a la vecina de la tienda que le dio mal el regreso de dinero, miente, engaña y se aprovecha de los demás. ¿Cuál es la diferencia entonces? Critican a los medios por el contenido, pero es lo que vende y complace el morbo, predican muchas cosas, pero el ejemplo es totalmente contrario. Se habla a diario sobre la paz , pero prefieren que los jóvenes vayan armados a batallar contra un grupo insurgente que quizá quiere dar un paso hacia la reconciliación, y siguen hablando de "mejor guerrillero en armas". 

Esta sociedad vive feliz en una obra de teatro, en la que siempre se hace “lo correcto”, sin pensar en todos los ángulos y rincones oscuros a los que este fin no llega. Será que nos da pereza pensar y aplicar soluciones a los problemas más graves o no nos conviene… Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad reventada de discursos bien elaborados, y con los mejores vestuarios para el show; lo que podemos rescatar es que hay personas conscientes o por lo menos con intenciones de mejorar, que en esta comunidad al revés, busca dejar de hablar de moral y más bien empezar a practicarla. 

- Software por Activisual -