[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 18:33

La polémica determinación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de negar la extradición a los Estados Unidos de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su seudónimo Jesús Santrich dentro de las Farc, “detonó en una evidente y grave crisis en los ámbitos político y judicial”, luego que se presentaran también las renuncias del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, de la vicefiscal María Paulina Riveros y de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

Como es de conocimiento público la decisión de la JEP se fundamentó en que los Estados Unidos se negaron a remitir las pruebas que se les solicitó como instrumento de convicción para establecer cuándo se cometió la conducta dolosa por parte de  Jesús Santrich; por ello, con el beneficio de la duda que esto generó, niegan su extradición y se ordenó su libertad inmediata.

Sin embargo, para el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime A. Arrubla, lo hecho por la JEP se aleja de lo estrictamente jurídico y se acerca al campo de lo político, contradice la tradición de Colombia en materia de extradición,  se pone en seria dificultad la aplicación futura de este importante instrumento para combatir el crimen organizado y se sienta un precedente funesto para que los excombatientes de las Farc sigan con el negocio del narcotráfico.

Frente a esta situación “Álvaro Gómez no estaba equivocado a finales de los 90 cuando dijo: Hemos llegado a una situación escandalosamente paradójica en la que nuestro sistema de justicia parece estarse pasando al bando de los criminales. En ese entonces hacía referencia a dineros del narcotráfico  que habían tocado las campañas presidenciales. Hoy, 20 años después, volvemos a lo mismo”.

Y en medio de toda esa vergüenza nacional  e internacional que ha desatado la JEP, el presidente Iván Duque llega a Pasto con su equipo de gobierno a realizar la edición Nº 31 de los talleres Construyendo País, con la finalidad  de escuchar las demandas, preocupaciones y propuestas de los habitantes de esta sección del país.

Aquí todos sabemos que Nariño a través de su historia reciente se ha caracterizado por ser una región sometida al marginamiento y el olvido de las grandes políticas de desarrollo que se trazan a nivel central. Pero que esta condición no se aproveche por quienes en el evento presidencial hagan el uso de la palabra para continuar llorando como plañideras y lamentándose de lo que pudo haber sido  y no fue.

Ahora, en estos tiempos cruciales  que vive el país y, por ende Nariño, lo que se necesitan son  propuestas viables de un amplio contenido social y económico, que estén alejadas de cualquier tipo de interés particular y sobre todo político, para que desde el Gobierno Nacional se diseñen las estrategias presupuestales y financieras que faciliten dar un cabal cumplimiento  a las iniciativas que se logren aprobar en el marco del taller Construyendo País.

Sin embargo, es de reiterar que todo lo bueno que se apruebe para el bien del departamento necesita de un seguimiento en aras de que no se quede en meras expectativas. Y en esto sí que serían fundamentales los congresistas de Nariño y otros estamentos para presionar al gobierno en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, pero siempre y cuando no se antepongan sus intereses particulares a los generales, tal y como ha sucedido en otras oportunidades.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -