[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:49

El maltrato a los niños es cosa seria. Cada niño tratado con negligencia y violencia de cualquier tipo es un potencial maltratador en su vida adulta.

A golpes

El problema es que el tema de la crianza con golpes es un hábito que está arraigado en nuestra cultura, y muchos lo ven como normal y positivo. Equivocadamente se cree que la falta de autoritarismo y mano dura es la causa de la crisis de valores en que vivimos.

‘Aquí estoy’

‘A mí me dieron correa y aquí estoy’ dice mucha gente. Habría que preguntarse si ese ‘aquí estoy’ implica equilibrio, empatía, éxito laboral, relaciones sólidas, familias estructuradas, salud emocional.

Cortisol

Los científicos tienen claro que los niños a quienes se les ha infligido violencia, tienen unos niveles de estrés muy altos que generan una hormona en sangre que se llama cortisol.

Sin control

Esta hormona daña estructuras cerebrales que son las encargadas del autocontrol, de medir la fuerza con la que se propina un golpe, es la que prevalece en el segundo exacto en la que la ira por alguna ofensa insignificante se traduce en una reacción que puede terminar en homicidio, como muchas que se viven en las calles de nuestras ciudades en las que una discusión por tonterías acaba en tragedia.

Supervivencia

Esa hormona es una sustancia de supervivencia, supongo que en la antigüedad cuando la forma de imponerse y sobrevivir era la violencia, los niveles de esta sustancia hervían en las venas. Si no eras violento no tenías posibilidad de cumplir tu mayoría de edad.

Peligro social

En ese nivel de alteración viven los pequeños maltratados permanentemente, son como animalitos atemorizados que ante cualquier intromisión o agresión saltan a la defensiva. En la edad adulta tienen la capacidad latente de destruir todo a su alrededor y generar espirales de violencia como las que nos han convertido en una sociedad enferma.       

- Software por Activisual -