Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

17/02/2020 - 11:44
El basquetbolista y una de las grandes leyendas de este deporte esta celebrando sus 57 años. ¡VIDEO + FOTOS!
17/02/2020 - 10:26
Un día como hoy pero de 1991 nación uno de los artistas británicos más importantes de los últimos tiempos.

Recomendado

recomendado

17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: Portafolio
17/02/2020 - 10:38
Gremio de transportadores exige una solución del Distrito.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:18

El divorcio entre fe y vida, entre el creer y el actuar, entre el decir y el hacer, es desafortunadamente hoy en día una forma corriente de hipocresía. La Iglesia lamenta este antitestimonio, causa de ateísmo e increencia por las críticas y acusaciones que esa doble actitud genera.

La incoherencia entre las palabras y las conductas es una de las manifestaciones más escandalosas del fariseísmo moderno: Reformadores que no se reforman; revolucionarios que reclaman sólo el sacrificio de los demás; socialistas que piensan ante todo en su propio bienestar; ecologistas que sospechosamente sólo reaccionan en algunos casos; cristianos insensibles a todo planteamiento de justicia y solidaridad.

Incoherencia, doble moral, hipocresía, vana ostentación, siguen teniendo triste vigencia en la moderna sociedad, democrática y opulenta. Desde el evangelio de Jesús los cristianos estamos llamados a detectar y combatir, con voz profética y testimonio personal, todas sus manifestaciones en el campo social o político.

Es importante recalcar que la denuncia profética que oímos de labios de Jesús no ha perdido actualidad, pues su alcance es universal. Por su objetivo, el destinatario no es exclusivamente clerical; es decir, no se reduce a los sacerdotes, responsables y animadores del pueblo cristiano, sino que alcanza a cuantos no acompasan el ritmo de su vida con lo que dicen creer y profesar.

Aunque no siempre son justas ni exactas, las críticas a la comunidad eclesial, tanto a los hombres y mujeres de Iglesia o estamento clerical y religioso como al grupo creyente en su conjunto, nos dan pie para un autoexamen. En primer lugar, los fieles están en lo cierto y en su derecho indiscutible cuando esperan de sus pastores el servicio fiel de la palabra de Dios, un culto digno y una lealtad coherente entre el evangelio anunciado y la conducta de cada día, como aval y testimonio del mismo.

En segundo lugar, la condena de la hipocresía religiosa por parte de Jesús es un aviso extensivo a todos los miembros de la comunidad cristiana, que han de seguir su ejemplo: Cristo optó por los pobres del pueblo llano, y con ellos y como ellos vivió. Consecuentemente propuso un nuevo estilo de relaciones en la futura comunidad eclesial, en la que todos han de ser hermanos, presididos por los pastores que, a su vez, deben ser los primeros servidores de todos.

Desafortunadamente podemos decir que todos somos candidatos a tener comportamientos hipócritas y mentirosos que se manifiestan en disociar creencias y conducta: Optando por una religión formalista sin interioridad personal; refugiándose en una estricta observancia legal y olvidando la conversión del corazón; cediendo al orgullo religioso de creerse bueno y despreciar a los que por cualquier motivo fallan; sobrevalorando la letra de la ley sobre el espíritu de la misma; esgrimiendo como título ante Dios el mérito de las buenas obras; relegando al desván del olvido el amor al prójimo; repitiendo empedernidamente oraciones como fórmulas vacías, etc.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -