Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:17

Abrí los ojos y evidencié con muchísima claridad un mundo lleno de todas las cosas malas y negativas que son efecto colateral de una sociedad que no se mira por dentro. Nació en mí la vehemente inquietud por descubrir, así fuese de forma idealista, algo que pudiese dar cimientos de valor al futuro de la humanidad, algo que pesara más que el consuelo de los pequeños detalles que disfrutamos en el diario vivir.

A lo que quería llegar era a pensarme una civilización distinta, coherente, articulada y fructuosa. El punto de partida fueron situaciones comunes, donde no solamente no se evidenciaba ningún tipo de piedad, sino que no se quería ejercer. Todos estos objetivos de mi análisis, luchaban por surgir, pasando por encima de los demás, cuya posición no representaba más valor que el de un peón.

Esto me hizo pensar en la Tercera Guerra Mundial, cuando diferentes filósofos se centraron en idear cómo sería reconstruir una sociedad que por tan terrible evento, había quedado en ruinas. No se trataba solo de reparar el efecto de los aviones de ataque, bombas, tanques, lanzallamas y municiones de cualquier material explosivo y letal, sino de crear desde cero, una forma de vivir que hundiera todo lo que tanto criticamos y detestamos.

Siento que hoy, en vez de avanzar en este tópico, seguimos en guerra; no exactamente por la violencia, los homicidios, asesinatos y demás, sino porque los ciudadanos de a pie, abandonamos las armas para tirarnos con la desigualdad, la indiferencia, la ignorancia y la sevicia, y claro, es muy fácil decir que todo esto corresponde a un Estado que no promueve las buenas acciones, pero creo que nos dañamos en el interior.

Lo que he pensado parece imposible, pero si en algún momento conocemos la verdadera justicia, defendiendo con honor los ideales de bienestar del colectivo, resistiendo a los extremos y totalitarismos, permitiendo una sociedad inclusiva y bien desarrollada, nos repararemos y ocurrirá lo que parece imposible, una democracia que no funciona como método gubernamental, sino que nos rige para encontrar el camino correcto.

- Software por Activisual -