[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:17

Abrí los ojos y evidencié con muchísima claridad un mundo lleno de todas las cosas malas y negativas que son efecto colateral de una sociedad que no se mira por dentro. Nació en mí la vehemente inquietud por descubrir, así fuese de forma idealista, algo que pudiese dar cimientos de valor al futuro de la humanidad, algo que pesara más que el consuelo de los pequeños detalles que disfrutamos en el diario vivir.

A lo que quería llegar era a pensarme una civilización distinta, coherente, articulada y fructuosa. El punto de partida fueron situaciones comunes, donde no solamente no se evidenciaba ningún tipo de piedad, sino que no se quería ejercer. Todos estos objetivos de mi análisis, luchaban por surgir, pasando por encima de los demás, cuya posición no representaba más valor que el de un peón.

Esto me hizo pensar en la Tercera Guerra Mundial, cuando diferentes filósofos se centraron en idear cómo sería reconstruir una sociedad que por tan terrible evento, había quedado en ruinas. No se trataba solo de reparar el efecto de los aviones de ataque, bombas, tanques, lanzallamas y municiones de cualquier material explosivo y letal, sino de crear desde cero, una forma de vivir que hundiera todo lo que tanto criticamos y detestamos.

Siento que hoy, en vez de avanzar en este tópico, seguimos en guerra; no exactamente por la violencia, los homicidios, asesinatos y demás, sino porque los ciudadanos de a pie, abandonamos las armas para tirarnos con la desigualdad, la indiferencia, la ignorancia y la sevicia, y claro, es muy fácil decir que todo esto corresponde a un Estado que no promueve las buenas acciones, pero creo que nos dañamos en el interior.

Lo que he pensado parece imposible, pero si en algún momento conocemos la verdadera justicia, defendiendo con honor los ideales de bienestar del colectivo, resistiendo a los extremos y totalitarismos, permitiendo una sociedad inclusiva y bien desarrollada, nos repararemos y ocurrirá lo que parece imposible, una democracia que no funciona como método gubernamental, sino que nos rige para encontrar el camino correcto.

- Software por Activisual -