Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
08/12/2019 - 11:36
Este es una fiesta se proclamó este dogma en el año 1854 y por cuenta del Papa Pío IX .

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 18:17

En estos momentos se vive en las instalaciones de la Gobernación de Nariño el proceso de empalme entre el   gobernador electo Jhon Rojas y el mandatario departamental saliente,  Camilo Romero Galeano.

Se trata de una actividad que es normal en esta época de cambios, cuando a partir de enero de 2020 cambia el panorama en la Administración seccional, luego de 4 años de gobierno.

Naturalmente las expectativas son enormes, puesto que se supone que los protagonistas de este empalme departamental,  por el lado de Jhon Rojas, son los llamados  a hacer parte de su gabinete, que seguramente el gobernador electo está conformando de manera minuciosa, puesto que el reto que se viene es bastante grande.

De ahí que no nos sorprende que el tema de las regalías tenga la máxima prioridad en este proceso, puesto que de allí dependerá gran parte de lo que pueda realizar la nueva administración departamental en materia de obras, en los cuatro años que se le vienen.

En ese sentido no podemos olvidar que el gobierno de Nariño que agoniza en estos instantes con mucha más pena que gloria,  descuidó de manera irresponsable la inversión que se debió hacer con esas regalías.

Nos estamos refiriendo a una omisión imperdonable la que prácticamente paralizó el progreso de nuestra región, al tratarse de unas enormes inversiones, que a fin de cuentas no se hicieron. 

Fue entonces un desperdicio enorme, puesto que a mitad de camino se quedaron emprendimientos  de gran transcendencia, como el Plan departamental de agua, que ahora, como es lógico suponer, también será una de las prioridades del gobierno de Jhon Rojas.

Lo cierto es que ahora, cuando el empalme se desarrolla entre los funcionarios entrantes y salientes, cabe  pensar que los múltiples problemas jurídicos a los que se vio expuesto el gobernador Camilo Romero fueron el motivo principal para que descuidara su administración. 

Esta parece ser la triste realidad de un gobierno departamental que comenzó con enormes expectativas, pero que dolorosamente con el paso del tiempo  se fue diluyendo, hasta llegar a lo que será  una despedida por la puerta de atrás.

Por ello ahora la esperanza está en lo que se viene a partir de enero del próximo año, puesto que con la victoria de Jhon Rojas se terminaron casi dos décadas  de administraciones inclinadas a la izquierda, por lo que se abre una nueva expectativa y un nuevo panorama político en nuestro departamento de Nariño.

De allí el interés que despiertan en estos instantes los procesos de empalme, que como en el caso de la Gobernación de Nariño, está en pleno apogeo.

Seguramente en estos días que restan para que concluyan estos necesarios procesos se encontrarán muchas cosas por enderezar, pero lo importante ahora es que el nuevo gobernador, Jhon Rojas, asuma como mandatario departamental  con el conocimiento total de cada uno de los aspectos de la Administración que va a recibir para manejarla durante 4 años. 

Esto es saludable para que  el gobernador entrante inicie su gestión con pie derecho, con un diagnóstico de la actual situación del departamento.

- Software por Activisual -