[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 28, 2019 - 16:30

Desde hace días venimos diciendo que a medida que se prolongue el paro indígena en el vecino departamento del Cauca, mayores serán las probabilidades para que se generen episodios de violencia.

Ahora, los acontecimientos registrados en la tarde de ayer en el entorno de la protesta, nos dan la razón, puesto que se comienzan a presentar atentados terroristas, en lo que seguramente se constituye en una filtración de grupos alzados en armas, siempre prestos a involucrarse en esta clase de actividades con el propósito de sembrar el caos y el desorden.

Es así como ayer personas desconocidas hicieron detonar varias cargas explosivas en una estación de gasolina situada en el municipio de El Bordo, zona de El Patía caucano. Afortunadamente los daños fueron menores, pero esto pudo en un momento dado provocar una gran tragedia con la pérdida de vidas humanas, en tanto que también se registró el ataque a bala contra una camioneta de la Compañía Energética de Occidente CEO, también en inmediaciones de El Bordo, situaciones que ya empiezan a preocupar, puesto que sin duda alguna se trata de hechos de violencia que contribuyen a agravar un paro que ya se está prolongando demasiado.

En lo que tiene que ver con nuestro departamento de Nariño, también estamos viendo con mucha preocupación  como aquí se quieren generar protestas y bloqueos de vías, así como la exigencia de la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

En ese sentido nos parece que la solidaridad es una cosa, pero es bien diferente recurrir a las vías de hecho, como ocurre en el Cauca las que nos están causando un daño enorme. El proceder de esa manera sería como “echarle sebo al candil” y nosotros perfectamente sabemos que sería un craso error el organizar actos tendientes a la alteración del orden público.

Por ello, insistimos en que expresar la solidaridad a la protesta en el Cauca, por parte de las comunidades indígenas de nuestro departamento de Nariño, es algo lógico, pero no lo sería tanto, el imitar ese cierre de las vías, que en estos instantes incomunica a tres departamentos, con un sinfín de perjuicios que de una u otra manera van en detrimento de millones de personas.

Como están las cosas, insistimos en que la actitud más prudente, aquí en Nariño, es esperar la solución al conflicto en el Cauca. No puede ser de otra manera, puesto que de lo contrario nosotros mismos nos estaríamos clavando un afilado cuchillo, que dejaría nuestra ya maltrecha economía en estado agónico.

Entonces, esperamos en el transcurso de las próximas horas, que por fin se pueda llegar a un acuerdo entre el Gobierno Nacional  y los representantes indígenas, que permita en primera instancia, el desbloqueo de la vía Panamericana.

Esto ante la escasez y el daño que en nuestro medio le ha sido provocado a diferentes sectores, es motivo más que suficiente para no meternos en camisa de 11 varas y en orar para que el paro termine cuanto antes, puesto que hace rato que pasamos el límite de lo insostenible.

- Software por Activisual -