Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 17:26

DIARIO DEL SUR y Extra nos unimos al gran sentimiento tricolor por el equipo volcánico, que anoche en el partido de ida, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se enfrentó al Atlético Junior, buscando la segunda estrella para adornar su escudo, orgullo de quienes hemos nacido en este jirón de la Patria.

El Deportivo Pasto, con sus 70 años de historia, desde la fecha en que el señor Miguel Humberto López Muñoz lo fundó con el nombre de "Club Deportivo Oro Rojo", porque desde sus inicios fue labrando y tallando con grandes quilates de sus directivos, jugadores y la gran hinchada, quienes bajo su alto espíritu de responsabilidad fueron midiendo los pasos de las distintas generaciones, que gracias a Dios dejaron hondas huellas que son dignas de imitar por esos jóvenes que buscan dentro de sus sueños de toda la vida, el defender con amor, entrega, vocación, esfuerzo, sacrificio y lo más significativo el respeto de llegar a vestir un día su camiseta, en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Destaquemos el trabajo denodado de todos y cada uno de sus directivos, quienes desde sus distintos cargos administrativos, supieron brindarle esos valores y principios éticos, morales y cristianos, para alcanzar las mieles de la gloria deportiva y que hoy, es considerado como el más grande embajador de Pasto de Nariño, en todos los tiempos de su historia.

Reconocer también a las barras institucionales, que gracias a la iniciativa de muchas personalidades deportivas nuestras se lograron conformar, eligiendo sus directivas y socios oficiales, quienes fecha tras fecha, vienen acompañado a ese puñado de directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Vienen a mi memoria sus nombres como, “Que Viva Pasto, Carajo”; “El Chambú de mi vida”; “Atakke Massivo”; “La Banda Tricolor”  y “La Banda del Galeras” en la ciudad de Pasto y “Los Cuyignas” una excelente barra en la capital de la República. Todas ellas se convierten en el jugador No. 12, quienes con sus himnos, cánticos y gritos de batalla, siempre están acompasados por sus instrumentos musicales. 

Desafortunadamente las quejas y reclamos presentados por el gobierno departamental, municipal, las fuerzas vivas de Pasto y de Nariño, no tuvieron eco en la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en donde a última hora de este sábado ad portas del partido, se nos informó que la sede de la gran final del fútbol colombiano no puede realizarse en el Estadio Municipal de Ipiales.

Duro golpe que recibe la gran afición del Deportivo Pasto, porque el mayor anhelo era repetir la hazaña lograda en julio de 2006, cuando en un partido memorable se logró la primera estrella, derrotando como locales al Deportivo Cali, con un golazo de Jorge “La Brocha” Vidal, cuyas imágenes quedaron grabadas en quienes amamos la práctica del deporte de multitudes.

Desde donde nos encontremos los pastusos y nariñenses haremos fuerza positiva para que el equipo volcánico, logre su segunda estrella en el Torneo Apertura de la Copa Águila.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -