Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.
Foto: Naciones Unidas
10/12/2019 - 09:58
Un día como hoy pero de 1948 la ONU proclamó este documento histórico y que ha sido traducido a más de 500 idiomas.

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 18:29

Campaña rueda a rueda

En la actual contienda política por el Concejo de Pasto los taxistas de la ciudad buscan que uno de los suyos llegue al cabildo.

Eso es lo que le manifiestan al pájaro picón varios taxistas, quienes no se explican cómo los señores mototaxistas tienen su concejal y ellos nada de nada.

Uno de ellos manifestó que esto lamentablemente se debe a que en el gremio de los taxistas hay mucha desunión, envidias y chismes, en tanto que los señores de las motos son mucho más unidos.

En la actual campaña electoral ellos (los taxistas) tienen fincadas sus esperanzas en el regreso de su colega William Sarmiento quien hace parte del movimiento Cambiemos.

La consigna es sacar concejal al joven William, por lo que sus simpatizantes no están haciendo una campaña puerta a puerta, como la de algunos candidatos, sino rueda a rueda.

Esto en razón a que con cada pasajero que se sube a sus vehículos se le pide el respaldo por Sarmiento,     por lo que en esta campaña se le ha visto muy optimista.

El Sí por una mujer valiente

Al leer en el DIARIO DEL SUR una nota referente a la aspiración de la tumaqueña Elsi Angulo España a la Asamblea del departamento de Nariño, el pájaro picón picón se acordó de quien es ella.

Se trata de la valiente mujer, quien hace algunos años, en su papel de fiscal, envió a la cárcel a un alcalde de la costa pacífica de Nariño, quien se vio involucrado en un caso de corrupción.

A consecuencia de esto y como lo cuenta en su libro ‘Revelaciones de una fiscal amenazada: de Telembí a Canadá’, ella tuvo que abandonar el país ante la cantidad de amenazas de muerte que comenzó a recibir.

Elsi Angulo España es esposa del recordado excampeón mundial de boxeo Faustino ‘Búfalo’ González, otra destacada figura de la costa pacífica nariñense.

Ese es entonces el perfil de doña Elsi, quien incursiona por primera vez en la política, en la que promete transparencia, inclusión y justicia social, tres cosas que, la verdad sea dicha, hacen mucha falta en Colombia.

Encuestas peligrosas

Al pájaro picón picón le contaron que por estos días en el sector de los barrios surorientales se están haciendo unas encuestas políticas bastante peligrosas.

No se trata que las mismas estén amañadas o arregladas para ayudar a determinados candidatos, como muchas veces suele ocurrir en esta clase de consultas, que por estos días se están haciendo de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

No, la cuestión es que los delincuentes se están aprovechando del enorme interés que en estos instantes despierta el actual proceso electoral para valerse del pretexto de las encuestas, para buscar la oportunidad de ingresar a las viviendas y robarse lo que puedan.

Así que señoras y señores, tengan mucha prevención y cuidado, puesto que los delincuentes se valen de todo hasta de la política, para hacer de las suyas. Que se sepa, por ahora no se está elaborando ninguna encuesta.

Engaños a candidatos primíparos

A propósito de quienes intentan con malas artes sacar provecho de la política, el pájaro picón picón en una de sus constantes visitas a las sedes se encontró con uno de los candidatos que por primera vez incursionan en la política.

Él le contó que en estos días llegaron a su sede unas tres personas quienes le dijeron que en el corregimiento de Catambuco le tenían “listicos” doctor más de 300 votos. ¡Pueden ser unos 500!, le doraron la píldora.

Para reforzar su historia expresaron que dizque la gente estaba descontenta con el actual concejal que representa a la región, por lo que se quería un cambio.

Entonces le dijeron que para conquistar ese importante número de votos había que hacer una reunión con la comunidad, con unos tamalitos, gaseosa y algo de traguito para animar el ambiente.

Fue entonces cuando los supuestos dirigentes le pidieron a nuestro novel candidato tres millones de pesos para los gastos logísticos que requería el operativo de la consecución de votos.

El candidato explicó que por primera vez incursionaba en la política, que su presupuesto no era mucho, pero le interesaba el asunto y les dijo que podría invertir la mitad, o sea un millón 500 mil pesos.

Claro doctor, con tal de ayudarlo podemos organizar la reunión con ese presupuesto. Ahí recortamos unas cositas, pero de todas maneras cuente con una papayera, le dijeron.

Se acordó, entonces, fecha y horario de la reunión que se debía llevar a cabo en un sector rural de Catambuco y hasta allá llegó en un taxi, acordado de algunos asesores.

Pero en el sector donde presuntamente se debía hacer la reunión no había un alma. Y es más, no había oído de un evento político y tampoco conocían ni por las curvas a las personas que habían ido a hablar con el candidato.

O sea que esa platica se perdió y difícilmente se podrá recuperar, por lo que el pájaro picón picón quiso contar este caso como alerta, puesto que los avivatos andan sueltos en todas las sedes.

Y a quienes ya han sido víctimas de estos engaños no se achicopalen: todos los políticos veteranos de ahora tienen historias muy parecidas que contar de las épocas en las que iniciaban su carrera política.

La más reciente adhesión

Estamos en temporada de adhesiones y la más reciente en esta temporada política que se vive con fervor en el departamento de Nariño, es la que hizo el partido Mira.

En efecto, hasta Pasto llegó la senadora de ese partido, Aideé Lizarazo Cubillos para apoyar la candidatura de Damir Bravo a la Gobernación de Nariño.

En el acto de adhesión Bravo exaltó el trabajo político y social realizado por el Mira durante 19 años, lo que permitió que hace algunos días se aprobara la Ley 1989 del 2 de agosto que fortalece las juntas de acción comunal, lo que les permitirá a sus integrantes realizar un mejor trabajo a favor de las comunidades.

- Software por Activisual -