Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:07

Aunque la preocupación sobre el deterioro ambiental que afronta nuestro planeta todavía es un tema que se aborda y se debate más en los medios de comunicación y en los escenarios donde los ambientalistas tratan de hacernos reflexionar sobre la grave amenaza que se cierne sobre los seres humanos si ambientalmente seguimos como vamos.

Alienta saber que ante la indolencia de las potencias económicas, crece desde comienzos del siglo una mayor conciencia sobre el riesgo ambiental.
Es en ese contexto que ha surgido para alivio del agobiado planeta, lo que estamos comenzando a conocer como marketing verde. 
Esta corriente está siendo identificada por los especialistas de la materia como un fenómeno económico que promete contribuir a lograr que los consumidores en todos los rincones del mundo, valoren y se inclinen de una manera más evidente por aquellos productos y servicios que demuestren que están ciento por ciento comprometidos con la cruzada que busca, al menos, frenar la destrucción sin remedio ni retorno del medio ambiente, para salvar lo que queda de él, pues el irreversible daño al que todos hemos contribuido, conscientes o no, ya está hecho y no tiene reversa. 
Esta realidad convierte la lucha en la defensa y protección del medio ambiente, como un asunto de supervivencia humana y de todas las formas de vida que aún se resisten a morir, incluida la nuestra. 
En buena hora, el tema señalado ya es asunto de jóvenes emprendedores y empresarios, a la par hombres y mujeres, que ayer llenaron en buena medida uno de los salones de la Cámara de Comercio de Pasto, deseosos unos de aterrizar por primera vez en el tema y otros de seguir acumulando herramientas para aprovechar en sus empresas. 
Vale la pena destacar que entre los asistentes había también estudiantes universitarios. 
¿Y por qué la Cámara de Comercio de Pasto decidió brindarles a todos ellos la oportunidad de involucrarse y empezar a ser actores en el marco de ese fenómeno que se llama el marketing verde?
Porque dentro de su vocación y compromiso misional, desde hace muchos años, esa institución, valiéndose de su capacidad de convocatoria y de su fortaleza como articuladora de esfuerzos y voluntades, ha desempeñado un papel importante en favor de que la institucionalidad pública y empresarial asuman el compromiso que les corresponde en defensa y protección del medio ambiente.
Una segunda razón es que la entidad conocía ya el trabajo y la vocación ambiental de la mayoría de los asistentes a la conferencia, quienes son personas comprometidas y dispuestas a prepararse en nuevas formas y estrategias que les permita aportar su grano de arena al objetivo de salvar el planeta y, con él, hacer posible que las nuevas generaciones de nariñenses y colombianos en general, reciban de nuestras manos un planeta en proceso de recuperación, en la medida que eso sea posible.
Pero las cosas no se organizan como por arte de magia. Debe haber quién o quienes trabajan en pro de los objetivos ambientales. 
En ese sentido, es justo y necesario reconocer el trabajo que desde hace varios años, viene desarrollando la profesional a María Julieta Eraso, coordinadora del programa de Responsabilidad Empresarial de la Cámara de Comercio de Pasto, quien aparte de otras obligaciones que tiene con la empresa.

No menos importante ha sido una eficiente líder en la tarea de organizar eventos como el de ayer, con vocación ambiental, siempre con el éxito esperado, contribuyendo al logro de las exigentes metas institucionales de su entidad. 
Ella es una apasionada del tema, como lo es también de todo lo que tenga que ver con el turismo, en el que con el apoyo de la Cámara de Comercio, ha logrado importantes objetivos fijados por su presidente ejecutivo, Arturo Fidel Díaz Terán. 
Asistentes como los de ayer, a la conferencia de marketing verde, se constituyen en unos positivos referentes de un creciente movimiento de empresarios, emprendedores, ejecutivos y ciudadanos que quieren responder, de una manera correcta, a esa alarma que por fortuna y alivio se ha prendido en los mercados del mundo, que cada día reclaman más productos cuya elaboración se haya hecho bajo la observancia de estrictas normas ambientales, por las que los consumidores están en plena disposición de pagar más por ellos.
 Lo dijo la conferencista Nathalia Miranda Ortiz, experta en el tema abordado, radicada en Medellín pero nacida en Pasto y exalumna del colegio de las Bethlemitas, quien fue enfática al manifestar que las empresas que no le apuesten a la conservación del medio ambiente y a contribuir con sus países y regiones a edificar una cultura ambientalista, irremediablemente desaparecerán más temprano que tarde, porque en los mercados del mundo, cada vez en mayor número, están surgiendo nuevas generaciones de consumidores para quienes lo ambiental y lo social son factores decisivos a la hora de decidir qué producto comprar.

No importa si vale unos euros o dólares más.
Y así como esos compradores premian con sus compras generosas, son capaces de provocar con su indiferencia, llevándolas incluso a la quiebra, a las empresas cuya vocación sea hacer plata, así tengan que seguir sacrificando al planeta tierra. 

Por: Jaime Calvache.

- Software por Activisual -