[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:15

Desde que salió el fallo del tribunal de arbitramento a favor de los ingenieros Solarte, y en contra del municipio de Popayán que obliga a este a pagar nada menos que 72 mil millones de pesos, las alarmas se prendieron por lo que será el futuro financiero del municipio, y por supuesto lo que serán las próximas elecciones a la alcaldía.

Si los ciudadanos nos hacíamos ilusiones con el nuevo periodo de gobierno en Popayán, después del que está por finalizar, que realmente es mejor olvidar por todos los sinsabores, los escándalos y los desaciertos administrativos que han sucedido uno tras otro, es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que los años venideros no nos auguran grandes esperanzas por la tremenda deuda que ya tenemos a las espaldas sin haberla comido ni bebido. Podemos pecar por pesimistas, correcto, pero es que la realidad no es halagüeña, a menos que suceda algo imprevisto, o que a punta de argucias y evasivas legales se dilate el pago de la deuda o se mitigue el impacto financiero, o que llegue a la alcaldía un verdadero mago de las finanzas, una figura proba, sin tacha, íntegro, sin compromisos clientelistas, que logre levantar las cuentas municipales y convertir el saldo en rojo en un gran superávit.

Pero eso queridos amigos es pasarse de ilusos, y seguramente no sucederá, así que el próximo alcalde llegará a gestionar una casa en quiebra, y es ahí que los ciudadanos deben pensar con lucidez, por una vez, quién puede ser el más indicado, y el que venga a inventar promesas desfasadas ya saben que les está mintiendo.

En el Concejo se habla de un plan de choque para afrontar la deuda, de en bufete de abogados para buscar el camino más conveniente para pagar la deuda. Si bien unos concejales hablan de recurrir a mecanismos como la Tutela o buscando el amparo del Consejo de Estado, otros juristas especialistas desestiman la utilidad del recurso de amparo de la Tutela y más bien le conceden viabilidad a la Ley 550 de 1999 o ‘Ley de reestructuración de pasivos’ o también conocida como ‘Ley de quiebras’ que facilita el cumplimiento de los compromisos financieros en un ámbito menos formal y con más espacio para la negociación.

El problema que hay que resolver y que es el que más temor genera es, de dónde se va a recortar para pagarle las cuotas a los Solarte, o a los herederos que se ganaron una Lotería sin haberla comprado. Y hay que decirlo: los recortes no van a salir de la reducción de sueldos de los funcionarios, ni de una política de austeridad, ni de un aumento en la eficiencia de los procesos administrativos, van a salir del recorte de los programas sociales, los que benefician a los sectores vulnerables que al fin y al cabo no protestan ni hacen ruido. Una pena.

- Software por Activisual -