Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/12/2019 - 11:36
Este es una fiesta se proclamó este dogma en el año 1854 y por cuenta del Papa Pío IX .
07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.

Recomendado

recomendado

08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 28, 2019 - 11:54

Tenemos así, en nuestro departamento de Nariño, entre 400 mil y medio millón de personas que si cambiarán de actitud y cumplieran con su deber de votar. También serán protagonistas de un trascendental cambio en la historia electoral de la región.

Ahora sí el reloj electoral se disparó y nos encaminamos a pasos agigantados a la transcendental fecha del 27 de octubre, en la que elegiremos a nuestras autoridades regionales.

 

En nuestro departamento de Nariño tenemos un potencial electoral de 1.132.920 personas aptas para votar de las cuales 582.058 son mujeres y 550.862 son hombres y, que bueno sería que todos electores se acercaran a las urnas.

Pero, ya sabemos que el fenómeno de la abstención siempre hace de las suyas en esta zona sur del país y de ese poco más de un millón que se pueden acercar a las urna, si acaso lo hará la mitad, puesto que los índices de las personas que no votan en Nariño, de manera tradicional ha sido siempre alto.

En esta oportunidad, los nariñenses elegiremos a nuestro próximo gobernador, al alcalde de Pasto y a los mandatarios municipales de los otros 63 municipios, a los diputados de la asamblea, a los concejales y a los integrantes de las juntas administradoras locales. Nos parece que esto debería mover el interés de la ciudadanía tanto en Pasto, como en el resto de los municipios del departamento, puesto que tenemos más de 4 mil candidatos a las diferentes corporaciones.

Nos estamos refiriendo a un número bastante alto de aspirantes, quienes vienen desarrollando intensas e inclusive candentes campañas en busca de ganar los votos de los electorados.

En efecto, hemos visto como en varios municipios de Nariño, estás contiendas políticas, de cara a los próximos comicios se están desbordando en episodios de sectarismo y violencia reflejada en agresiones verbales y físicas, en acusaciones y sindicaciones mutuos entre los candidatos, ataques a las sedes y agresiones entre los simpatizantes de las diferentes campañas políticas.

Ante este estado de cosas, cualquiera podría pensar en que los electores están acorde con el fervor, entusiasmo y bríos que muestran los candidatos, pero la triste realidad es que hoy, cuando ya nos encontramos a menos de un mes para las elecciones, es evidente una inquietante apatía entre la ciudadanía, la cual se ha reflejado en las encuestas que se han realizado hasta el momento, tanto para la Gobernación de Nariño, como para la Alcaldía de Pasto, donde siempre gana el porcentaje de las personas que dicen que no van a votar.

Quedan entonces, unos pocos días, para que los diferentes candidatos traten de ganarse esta franja de indecisos, capaces por su número de definir una elección. Por ello, el llamado que hoy hacemos cuando ahora sí, nos encontramos a las puertas de las elecciones, es que este 27 de octubre, hagamos el esfuerzo de salir a votar. Debemos ser conscientes de lo importante que es para nuestra democracia, cumplir con el sagrado derecho al voto, para de esta manera empezar a derrotar una abstención que en nuestro caso ha sido bastante dañina.

Hoy, como lo informó la delegación departamental de la Registraduría del Estado Civil, tenemos en el departamento de Nariño, un poco más de un millón 100 de posibles votantes, de los cuales la mitad es renuente a votar.

Tenemos así, en Nariño, entre 400 mil y medio millón de personas, que si cambiarán de actitud y cumplieran con su deber de votar. También serán protagonistas de un trascendental cambio en la historia electoral de la región.

- Software por Activisual -