Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.
AS Colombia
01/07/2020 - 12:34
El conjunto 'blanco' fue la mayor sorpresa de la historia reciente del certamen, al ganar el título de 2004 contra Boca Juniors en Manizales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
Foto: Rentokil
29/06/2020 - 15:46
Los insectos sobrevolaron el establecimiento antes de introducirse en el local.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 17, 2019 - 16:50

La Procuraduría General de la Nación, acaba de dar a conocer en la presen te semana, una lista de aspirantes a los distintos cargos de elección popular en la que por lo menos 640 inscritos tienen graves señalamientos de investigaciones, algunas administrativas, fiscales y hasta penales.

El hecho desde ya ha causado un grave impacto nacional, toda vez que se sabe que el departamento de Nariño, tampoco se escapa de ese listado y desde ya se espera que de un momento a otro aparezca la lista de quienes hoy tienen investigaciones para que los electores sepan a qué atenerse.

En el Putumayo, ya se destapó el primer escándalo, toda vez que trece aspirantes a concejos municipales de diferentes localidades resultaron con investigaciones y fue la Procuraduría la que reveló este informe en donde cada uno de ellos aparece acompañado del respectivo partido que lo avaló para la inscripción.

Si bien en Colombia, se sabe que por lo menos el 70 por ciento de los ciudadanos tiene un proceso de investigación por distintas dudas y eso no quiere decir que sean culpable de los hechos que se le pueden asignar, también es cierto que en el tema político, la situación cambia, toda vez que en muchas de las ocasiones, ya se presentan fallos de primera instancia en las mismas y como estas se encuentran en estado de apelación, la decisión les permite continuar en ese proceso, se sabe que tarde o temprano habrá una decisión en la que se defina su suerte jurídica.

Pero como en estos hechos se pueden presentar muchos acontecimientos, la incertidumbre es uno de las acciones que se enmarca en las mismas y por esa razón es válido señalar que sobre el tema, ni siquiera el propio candidato puede saber el futuro de su misma investigación.

Dicho esto y otros temas, en donde la investigación de cada caso requiere un manejo diferentes, también es cierto que el primer acto de irresponsabilidad en un caso como este se origina precisamente cuando un candidato asume la determinación de aspirar a un cargo y con ello, el compromiso de representar a un grupo de ciudadanos que le confían el manejo de un municipio, departamento o las acciones que se puedan realizar desde el Concejo o las asambleas.

Lo más seguro en estos casos es que venga posteriormente una sanción de inhabilidad o en el mejor de los casos de suspensión temporal de las acciones administrativas, hecho que puede dar pie al final para la realización de elecciones atípicas, que sabido es se presentan en grandes cantidades en Colombia.

Es allí en donde entra a interesar la participación de la ciudadanía, toda vez que es sabido que esas elecciones tienen un alto costo, costos que se reflejan en los recursos que deben aportar los ciudadanos, todo ello pagando muchas veces el capricho de un determinado dirigente que lo unos que le intereso en su momento es hacerse elegir, para satisfacer sui ego o en el mejor de los casos pensando que cualquier investigación iba a prelucir a su favor, dejando a todos sus seguidores y quienes confirmaron en la incertidumbre de su quehacer, luego de haberlo apoyado.

El fiscal Fabio Espitia, ha dicho que en específico, de aquellos que tienen conocimiento de procesos de extinción de dominio en su contra, así como de las personas imputadas o acusadas por delitos relacionados con la financiación, pertenencia o promoción de grupos armados ilegales, narcotráfico, delitos contra la administración pública, contra los mecanismos de participación democrática y de lesa humanidad, podrían tener graves problemas en el futuro.

En fin estos procesos de saneamiento de candidatos inhabilitados apenas comienza y en los próximos días se avizoran sorpresas para algunos aspirantes.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -