Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Ciclo21
31/10/2020 - 07:02
Seis colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual está muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/10/2020 - 10:09
Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes, solo pide justicia y nada más.
31/10/2020 - 09:35
Esta es una fiesta pagana de los celtas y eran conocida como ‘Samhain’ que significa el fin del verano.

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
31/10/2020 - 11:20
Como era de esperarse, el esfuerzo de la novia fue aplaudido por usuarios en redes sociales quienes destacaron su originalidad
Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 26, 2019 - 17:08

Ahora sí llegó la hora de la verdad y en cuestión de horas sabremos de manera oficial, quienes serán los candidatos por el departamento de Nariño, a la Gobernación, alcaldías, Asamblea, concejos y juntas administradoras locales.

Lo cierto es que a los aspirantes a las diferentes corporaciones les ha tocado correr, puesto que ya lo que estamos viviendo hoy es una competencia contra el reloj.

Como suele ocurrir en esta clase de procesos democráticos, no han faltado los problemas e inconvenientes, en su mayor parte causados por quienes decidieron inscribirse por firmas y a última hora ven como las mismas no se han validado, lo que ha dado lugar a la búsqueda desesperada de avales.

La verdad sea dicha esto de los avales resultó un sofisma, puesto que fueron muchos los aspirantes quienes creyeron en la certeza de este mecanismo, pero después en la comprobación de esas firmas se encontraron con la amarga realidad de que gran parte de ellas no eran auténticas y por lo tanto ese mecanismo quedaba sin validez.

El tema de los avales es otro capítulo aparte, puesto que también esto ha dado lugar a toda clase de tramoyas e inclusive engaños, puesto que en el desarrollo de este proceso electoral en el departamento de Nariño hemos visto cómo diferentes movimientos y partidos políticos prometieron la entrega de avales a diestra y siniestra, pero a la hora de la verdad lo que se ha visto es un incumplimiento total que ha afectado a docenas de candidatos.

Lo importante ahora es que ya estamos a punto de conocer a quienes realmente estarán en la contienda política de este 27 de octubre. Ya, en ese sentido, no habrá lugar a especulaciones y versiones, puesto que mañana sábado después de las 6:00 de la tarde, conoceremos los nombres de los candidatos que lucharán por la Gobernación de Nariño, de quiénes estarán en la pugna electoral por la Alcaldía de Pasto y de los otros 63 municipios del departamento.

Igualmente tendremos completas las listas de los diversos movimientos y partidos políticos a la Asamblea de Nariño y los concejos de Pasto y del resto de poblaciones, así como quienes también buscarán hacer parte de las juntas administradoras locales.

Entramos entonces, en la recta final de las elecciones de autoridades regionales, hoy a pocas horas para el cierre de las inscripciones. Por ello, hoy y mañana serán jornadas de mucho trajín para los registradores, puesto que será grande el tumulto de candidatos que llegarán acompañados de sus seguidores para oficializar sus pretensiones para buscar el favor del electorado este 27 de octubre.

Lo importante es que ya podamos conocer por quienes podremos votar, en una decisión que insistimos tiene que ser analizada a conciencia. Estamos también convencidos que habrá, como ya lo hemos mencionado varias veces, más de 2.500 candidatos, entre los cuales nuestra obligación es hacer una selección seria y analítica.

No podemos olvidar que nuestro departamento de Nariño vive a consecuencia de diversas circunstancias momentos díficiles y, por lo tanto, recurrimos con urgencia en toda la geografía nariñense de mandatarios y autoridades regionales que nos ayuden a salir adelante.

- Software por Activisual -