Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 16:23

No se sabe qué es lo que está pasando en los municipios de la costa y piedemonte costero nariñense, por los constantes ataques a la población civil que se ha visto en la necesidad de dejar sus tierras por los fuertes enfrentamientos entre grupos armados.

El Gobierno Nacional reforzó la seguridad para estos territorios, pero se  nota que hay debilidad, porque al parecer no llegan hasta donde deben llegar, por las constantes muertes y desplazamientos en la zona.

Estos grupos armados ilegales a toda costa se quieren adueñar de tierras ajenas sin importar la población civil, siendo los más afectados los niños y jóvenes, entre hombres y mujeres, que obligatoriamente han tenido que salir de la tierra en donde nacieron y crecieron.

Por falta de presencia de la fuerza pública hasta las mismas estaciones de Policía se han visto atacadas por las disidencias, Eln o grupos dedicados al narcotráfico, dejando muertos y heridos.

Aquí los únicos perdedores son las familias campesinas e indígenas, agricultores que de cualquier manera no han querido involucrarse con los negocios ilícitos, lo cual los están matando como ha sucedido con los líderes sociales.                

El actual gobierno será recordado por la muerte sistemática de dirigentes registrados, no solo en Nariño sino en todos los municipios de los 32 departamentos del país, en donde hombres y mujeres que luchan por sacar adelante sus localidades o por pensar diferente los están matando.

Cabe resaltar que también será recordado este gobierno por ser el país que más amenazas tiene contra de concejales, alcaldes y líderes sociales, que aún los siguen matando.

No se sabe cuántos más serán asesinados porque faltan tres años de gobierno, ya que en menos de un año han matado a más de 500 líderes en el país.

Además las autoridades dicen que los llamados Gaitanistas o Águilas Negras no existen, pero siguen los crímenes y amenazas de panfletos, inclusive hasta con nombre propios lo publican y es donde se presenta los desplazamientos solo por salvar sus vidas y seguir protegiendo la de sus familias.

Las autoridades parece ser que se concentran otras actividades y no en la protección de la población civil, ya que en los municipios del piedemonte costero hay muertes y desplazamientos. Los uniformados solo llegan cuando suceden las cosas.

No se sabe cuál es el fortalecimiento que dan los uniformados si cada vez aumentan los crímenes y desplazamientos. Solo están dedicados a incautar toneladas de drogas que ya poco se cree en esas operaciones si eso es cierto o serán estilo ‘falsos positivos’.          

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -