Pasar al contenido principal

No más 'Piscina': Por tráfico de drogas cierran el famoso burdel nocturno ubicado en Santafe

25 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Blu Radio
FOTO:Blu Radio

Por: Grupo Editorial HSB

De acuerdo con la investigación el grupo criminal utilizaba camiones de carga pesada para ocultar las sustancias.

La Fiscalía y la Policía de Bogotá realizaron un operativo de allanamiento y captura en el establecimiento comercial conocido como La Piscina, ubicado en el barrio Santafé de Los Mártires. Este operativo tenía como objetivo impactar al grupo criminal conocido como Los Compas, 13 personas fueron capturadas.

El grupo criminal se dedicaba al transporte de estupefacientes desde los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Huila hasta Bogotá, donde posteriormente eran distribuidos. El centro de operaciones era el club La Piscina.

Se estableció que la droga también habría sido llevada y vendida en los municipios de Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá en Cundinamarca.

De acuerdo con la investigación, se conoció que este grupo criminal utilizaba camiones de carga pesada para ocultar las sustancias, que eran camufladas entre la carga legal, con el fin de evadir los controles de la Policía Nacional.

Alias Caqueteño, Cucho o Jhon, quien al parecer era el líder de la estructura criminal, se encargaba presuntamente de manejar, dirigir y coordinar el transporte de los estupefacientes desde el departamento del Cauca, Cali (Valle del Cauca) hasta diferentes puntos de la capital del país.

Durante la investigación se estableció que esta organización presuntamente coordinaba el envío de la droga a países como México, Canadá, Francia, entre otros.

Durante el allanamiento al club La Piscina fue capturado José Arbey Giraldo Correa, alias Paisa, quien era el administrador del lugar, y al parecer compraba los estupefacientes a alias El Caqueteño o Cucho, para venderlos, presuntamente, en ese lugar.

La Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá de la Fiscalía remitió copias del proceso a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio, para que se realice el respectivo proceso a este establecimiento comercial.

Con información de Caracol Radio 

Etiquetas: Drogas prostíbulo La Piscina Zona de Tolerancia Santafe Centro de Bogotá Sexo Colombia tráfico de drogas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.