Pasar al contenido principal

“No he entrado al Pacto Histórico”: Luis Pérez, exgobernador de Antioquia

02 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial HSB

Luis Pérez, exgobernador de Antioquia.

El también exalcalde de Medellín, le envió una carta al expresidente César Gaviria, donde afirmó que su propuesta lo que busca es que el Partido Liberal escoja un candidato que compita con Gustavo Petro.

Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia, en medio de la polémica desatada por la supuesta llegada al Pacto Histórico y el debate que esto generó al interior de esa coalición, se conoció una carta, la cual envió al expresidente César Gaviria en la que niega su ingreso a esa alianza política.

“Yo no he entrado al Pacto Histórico, cómo se dice. Mi propuesta es institucional: Que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular. El Partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar. Participar en una consulta con Gustavo Petro, en nada cambia la esencia del liberalismo; por el contrario, sería rejuvenecer las ideas liberales. Aquí hay exceso de prejuicios. Todo el que desee ser Presidente tiene que enfrentar a Gustavo Petro, en algún momento. La mejor opción para el Partido Liberal son las elecciones de marzo 13. Sí deja perder esta oportunidad, nunca más”, indica la misiva.

Además, afirmó que su propuesta es que el Partido Liberal escoja, en una convención, un candidato que compita con Gustavo Petro, en una consulta en el mes de marzo.

“Con la amistad y el afecto de tantos años, y para evitar tanta especulación imprecisa, me permito con respeto, reiterar mi sugerencia a usted, como máximo dirigente del Partido Liberal: Realizar una convención o un proceso democrático de selección de candidato liberal a la Presidencia de la República, para que compita con Gustavo Petro en las consultas del mes de marzo. Y de paso, se construya un programa de gobierno, audaz y progresista para volver a recoger las mayorías liberales de Gaitán, Uribe Uribe, Galán, y otros que tanta gloria dieron al Partido”.

Finalmente, agregó que “ en democracia, a Gustavo Petro no hay que insultarlo, ni tenerle miedo, ni odiarlo, hay que confrontarlo con ideas y argumentos. No más odios ni más miedos entre colombianos. Una consulta entre Gustavo Petro y un candidato liberal sería un exquisito escenario democrático que pondría al partido liberal como protagonista titular de la política y la opinión…”.

Etiquetas: Luis Pérez exgobernador de Antioquia Partido Liberal Pacto Histórico Cesar Gaviria Gustavo Petro Elecciones Presidencia Comicios Política

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.