[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
22/09/2019 - 12:06
El IGAC y el INCI presentan la obra “Geografía de Colombia” en su versión adaptada para personas con discapacidad visual.
Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 14:46

Venezuela, como país suscrito a Interpol, debería entregar al congresista y exlíder de la antigua guerrilla FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, luego de que ese organismo emitió el jueves una orden de captura en su contra, dijo el alto Comisionado de Paz de Colombia, Miguel Ceballos.

"Hay más de 150 países que han suscrito el acuerdo y por lo tanto cualquiera de estos que tenga conocimiento del paradero de Santrich está en la obligación de entregarlo. Si está en Venezuela o en cualquier otro país que haya suscrito dicho acuerdo, igual deberán entregarlo", señaló Ceballos en declaraciones difundidas por su despacho.

"Hernández Solarte, Seuxis Paucias. Buscado por Colombia", indica la circular roja, en la que se señala que el exguerrillero, de 53 años, es buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La circular de Interpol, que es publicada en los 194 países que integran el organismo para que se dé su captura, muestra cinco fotografías de Santrich, incluso una de ellas sin sus habituales lentes oscuros, ya que padece problemas de visión, e indica también que es nacido en el municipio de Toluviejo (Sucre, norte).

"Aplicar la justicia nunca será un saludo a la bandera, al señor Jesús Santrich se le garantizaron todos sus derechos procesales y él defraudó a la justicia. En lugar de hacerse presente ante la Corte Suprema de Justicia, se evadió de ella y hoy es el responsable de dañar o de afectar la implementación de los acuerdos (de paz) con las FARC", consideró el funcionario.

El pasado 9 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la captura del exguerrillero luego de que no se presentó a una indagatoria a la que fue citado por ese tribunal para responder por delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del Acuerdo Final de Paz, firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC en noviembre de 2016.

La Fiscalía General de Colombia y EEUU señalan a Santrich de un supuesto acuerdo con el Cartel de Sinaloa (México) para exportar 10 toneladas de cocaína hacia el país norteamericano por unos 15 millones de dólares que luego se venderían por hasta 300 millones en el mercado local.

Desde el pasado 12 de junio Santrich ocupa un escaño en la Cámara de Representantes (diputados) que le fue asignado como parte del Acuerdo Final de Paz.

Sin embargo, en la madrugada del 30 de junio Santrich abandonó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el municipio de La Paz (Cesar, norte), en cercanías de Venezuela y donde se encuentran 144 excombatientes, y desde entonces se desconoce su paradero, aunque el Gobierno colombiano asegura que se refugia en el país vecino.

El esquema de protección de Santrich estaba conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla), conforme con los acuerdos de La Habana, y sobre quienes el Gobierno colombiano presume que facilitaron su salida del país a través de la frontera con Venezuela.

 

Sputnik

- Software por Activisual -